AutoHebdoSport
0
Se espera la llegada de modelos de todo el país.

Madrid acoge una nueva concentración del Club Lancer EVO España tras dos años de pandemia.

Hace tiempo que el Mitsubishi Lancer EVO dejó de fabricarse, en concreto desde 2016, pero los viejos rockeros nunca mueren y durante los próximos días 28 y 29 de mayo tendrá lugar la XIV concentración de este deportivo nipón en Madrid. Los responsables, los guardianes del mito, quienes lo mantienen vivo e impiden que se convierta en una pieza de museo, son los responsables del Club Lancer Evo España (www.lancer-evo.es), capitaneados por su presidente y fundador, Eduardo Durán, junto con todos los que conservan en su garaje una unidad.

Durante dos años, el maldito Covid impidió nuevos reencuentros. El próximo se celebrará en Madrid, e incluye tandas en el circuito del Jarama, la visita al centro de formación MSI, donde Teo Martín tiene su espectacular colección de deportivos, junto con otras muchas actividades. Si en enero ya había 50 Lancer apuntados, en estos días se están colgando el cartel de no hay localidades en muchas de ellas.   

8 xiv concentracion internacional mitsubishi lancer evo

El Mitsubishi Lancer llegó al mercado en 1992, pero hasta la llegada del EVO V no se comercializó en España, lo que explica su mayor abundancia en nuestro país a partir de tal serie. El Lancer EVO se hizo muy popular por sus victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes, en el que se impuso en cuatro ocasiones de la mano de Tommy Makinen, y en una en el campeonato de equipos. Pero hubo otra circunstancia que lo hizo todavía más popular: durante mucho tiempo fue el modelo de serie más parecido a los que participan en tal campeonato, de forma que mientras los más preparados se imponían en las carreras de forma absoluta, el Grupo N, el de modelos más parecidos a la serie, era siempre coto particular de los Mitsubishi Lancer EVO en cualquier rallye del mundo. Quién tiene un Lancer EVO, goza a diario de la experiencia de pilotar un coche de carreras.

1 xiv concentracion internacional mitsubishi lancer evo

Así, no es de extrañar que su motor 2.0 de cuatro cilindros, el obligatorio en el Mundial, fuese el que le dio vida durante toda su vida comercial. En cuanto a potencias, nació con 250 CV, se mantuvo mucho tiempo en los 280 porque el "pacto de caballeros" de la industia japonesa tenía tal cifra como la máxima aconsejable para un deportivo, y la versión EVO X, la última, entregaba 290 CV, incluyó versiones especiales de hasta 400 y contó con elementos no vistos antes en la gama como cambio de doble embrague. Elemento que, por cierto, daba algunos problemas de temperatura. Pocos más se recuerdan en este coche.

Así que si tienes un Lancer EVO no puedes perderte esta kedada, y si eres seguidor de los rallyes y de este modelo, tampoco.   

3 xiv concentracion internacional mitsubishi lancer evo