AutoHebdoSport
0
La nueva generación del urbano japonés, será el segundo modelo completamente nuevo que Mitsubishi lanzará este año después del ASX.

Mitsubishi ha confirmado hoy el lanzamiento del nuevo Colt, un modelo gemelo del actual Renault Clio que se presentará el próximo 8 de junio y que estará a la venta en toda Europa en otoño.

Mitsubishi, que está inmersa en la renovación de su catálogo de productos para el mercado europeo, acaba de anunciar la fecha de lanzamiento y los primeros detalles de su nuevo Colt. El modelo urbano de la firma japonesa, se unirá a los modelos Space Star, ASX y Eclipse Cross PHEV.

Introducido por primera vez en la década de 1960, el Colt es uno de los modelos más conocidos de Mitsubishi en Europa. De hecho, la firma de los tres diamantes vendió más de 400.000 unidades de su última generación entre 2004 y 2014 en el Viejo Continente.

El Colt es el segundo modelo de esta nueva etapa de Mitsubishi, que en la actualidad forma parte de una alianza conjunta con Renault y Mitsubishi. El nuevo Colt, que seguirá perteneciendo al segmento B, es un modelo gemelo del Renault Clio. Como en el ASX, que también es un modelo gemelo del Renault Captur, el Colt se diferenciará del actual Clio gracias a unos leves cambios estéticos, que se centrarán en los logotipos, la parrilla frontal, la denominación comercial y poco más.

Dos motores de gasolina y un híbrido de 145 CV

La oferta mecánica estará formada por propulsores de gasolina e híbridos, los mismo que ofrece el Clio. El motor de acceso será un tricilíndrico de gasolina de 1.0 litros que desarrollará 65 CV de potencia y estará asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Esta misma motorización se comercializará con 90 CV, siempre acoplada a un cambio manual de seis velocidades.

En lo más alto de la gama, se ofrecerá una versión híbrida dc 145 CV que combinará un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo. Todos los sistemas de propulsión estarán disponibles desde su lanzamiento, que será en otoño de este año.

El nuevo Colt se fabricará en la planta que Renault tiene en Bursa (Turquía).

Te podría interesar