Mitsubishi amplía la gama de su modelo urbano con una nueva opción mecánica alimentada por GLP. Esta versión se basa en un motor turboalimentado de 1,0 litros de 90 CV que logra superar los 1.000 km.
A partir del mes de septiembre, la red de concesionarios de Mitsubishi en España incorporará a su gama el Colt con GLP. Esta séptima generación del modelo urbano japonés, que se inspira en el éxito del modelo lanzado en Europa en 1978 y que ha vendido más de 1,2 millones de unidades a lo largo de seis generaciones, ha sido concebida pensando en los aventureros urbanos que buscan una solución eficiente y adaptada a sus necesidades de movilidad individual con un diseño inteligente y un completo equipamiento de serie.
Basado en el motor MPI-T turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litros que ofrece 90 CV y 160 Nm de par con cambio manual de seis velocidades, la nueva versión GLP del Colt aumenta su potencia máxima en algo más del 10% hasta alcanzar los 100 CV y el par moto máximo se establece en 170 Nm (+10 Nm comparado con la versión de gasolina).
Gran autonomía y etiqueta ECO
Al estar dotado de dos depósitos de carburante, la autonomía del Colt 100T GLP aumenta de forma considerable, superando claramente los 1.000 km sin tener que repostar si se usan ambos combustibles. Además de reducir notablemente el coste por kilómetro, los modelos con GLP están catalogados por la DGT en la categoría ECO, lo cual da derecho a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades y garantizan el acceso a las mismas cuando entran en funcionamiento los protocolos anticontaminación.
El coste de la versión de GLP del Colt es de tan solo de 800€ sobre el precio de la versión de gasolina, de modo que el precio del modelo se establece en los 17.200 euros con descuentos y campañas de financiación incluidos.