AutoHebdoSport
0
La unidad tan sólo tiene 3.000 kilómetros en su odómetro.

La plataforma online británica de subasta de coches handh.com, está subastando actualmente una unidad muy especial del último Evo fabricado por la firma japonesa, el 'X'.

En Reino Unido siempre se han comercializado unidades muy especiales que nunca hemos visto ni de lejos en el resto de Europa. Buen ejemplo de ello, es el modelo protagonista de esta noticia, que se puso a la venta poco antes de que Mitsubishi cesara la producción de la 'saga Evo'.

El modelo en cuestón es un Lancer Evolution X – FQ-440 MR, una edición especial de la que se construyeron 40 unidades y que venía a celebrar los 40 años de Mitsubishi en Reino Unido. Con 440 CV bajo el capó, que se generaba gracias a un turbocompresor, sistema de admisión, intercooler y sistema de escape específicos, esta versión era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

Toda la potencia, como era habitual en el modelo, se transmitía a las cuatro ruedas. Y como ya era común en algunas versiones de esta generación, el cambio era automático de doble embrague.

Por lo demás, en una versión tan especial como esta, no podía faltar una estética diferenciadora gracias a una serie de aditamentos aerodinámicos, unas llantas de aleación firmadas por BBS y una suspensión rebajada para asimilar mejor el incremento de potencia.

La unidad en cuestión es la número 27 de las 40 construidas, y pertenece a un coleccionista que lo ha mimado durante todo el tiempo que lo ha tenido en propiedad. El coche siempre ha estado guardado en un garaje con calefacción y nunca ha salido a la carretera en días lluviosos. Su precio estimado ronda los 80.000 euros.

Te podría interesar