AutoHebdoSport
0
Renault Sport, división de competición y deportivos de Renault, que ha desarrollado iconos como el Renault Megane RS, deja de llamarse así y se integrará en Alpine.

Alpine anuncia la producción en Dieppe de su futuro X-Over GT, 100% eléctrico en el horizonte de 2025.

Un año después de anunciar el plan Renaulution, Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, han anunciado la producción del futuro X-Over GT Alpine en la planta de Dieppe. El anuncio se hizo en presencia de Bruno Le Maire, ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación, y de Esteban Ocon, piloto del Alpine F1 Team. Símbolo del “made in France” y de la innovación tricolor, el sitio de Alpine en Dieppe es una fábrica única dentro del grupo.

El plan estratégico de Alpine prevé el desarrollo y lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos y deportivos (un compacto, una versión deportiva del Renault 5, un X-Over GT, un crossover deportivo 100%, y un sustituto del A110) de aquí a 2026. 

alpine plan estrategico

Este primer X-Over GT Alpine se producirá en la planta de Dieppe. Este nuevo modelo combinará conceptos ligados a la competición y a la electrificación. La introducción de este X-Over GT 100% eléctrico implicará inversiones en la planta de Dieppe para acoger la última plataforma CMF-EV y nuevas instalaciones para producir un vehículo con un contenido y un equipamiento sin precedentes en este segmento de mercado. Se convertirá así en el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en Normandía.

En homenaje a su fundador, el centro industrial de Dieppe toma el nombre de: Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé. Apasionado del deporte del motor, diseñador y distinguido piloto, Jean Rédélé fundó Alpine en 1955.

El X-Over GT se construirá sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan. Primer SUV de Alpine del que solo hemos podido ver su silueta, con una caída de techo muy marcada. Gilles le Borgne, jefe de ingeniería de Renault, ha afirmado que en la parte trasera tienen una gran sorpresa. El Alpine X-Over GT empleará el motor eléctrico delantero de 218 CV del Renault MegánE. Un vehículo con tracción total con un motor trasero más potente. El objetivo es darle a este Alpine características dinámicas propias de un coche de propulsión.

alpine dieppe

Centrados en mantener el peso a raya ofreciendo una experiencia de calidad en su conducción se prevé que el lanzamiento del nuevo X-Over GT tendrá lugar en el 2025 en Dieppe (Francia), la fábrica de toda la vida de Alpine.

Bruno Le Maire, ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación: “Promesa cumplida: Renault relanza la marca Alpine en la planta de Dieppe con la producción de un nuevo vehículo eléctrico. Es el retorno en vigor de la excelencia francesa en la industria del automóvil. También es el símbolo de la recuperación industrial que estamos logrando en Francia.

Te podría interesar