AutoHebdoSport
0
El nuevo kit aerodinámico incrementa en 15 km&h la velocidad punta

La gama de deportivos franceses incorpora nuevos equipamientos y recalibra motores para 2022.

Alpine sigue evolucionando sus trepidantes deportivos, y en esta ocasión ofrece novedades para actualizarlos de cara al próximo año 2022: cambios en la nomenclatura, nuevos equipamientos tecnológicos, un nuevo kit aerodinámico y más potencia para la versión A110 S, que alcanza ahora los 300 CV.

En primero lugar, en lo que a sus nombres se refiere, desaparecen los apellidos Pure y Legende, de manera que la gama comienza con el Alpine A110 a secas (252 CV), continua con el GT de 300 CV y culmina con el A110 S, con la misma potencia y mayor acento deportivo.

5 alpine a110 2022

Mientras, la conectividad ha sido ampliamente mejorada. La pantalla táctil es de 7 pulgadas, cuenta con conexión Bluetooth, tiene 2 tomas USB, y es totalmente compatible con tu móvil. El sistema es a su vez controlable mediante la voz, y ofrece en directo información de tráfico, gasolineras con la información sobre precios de combustible, etc.

Mientras, en opción puede incluir datos técnicos acerca de la presión del turbo, de temperatura de la caja de cambios, del par motor o la potencia, el ángulo del volante o el acelerómetro junto con los tiempos por vuelta si entras en un circuito. Próximamente, además, ofrecerá conexión Wifi.

Recalibración

Los Alpine disponen de modos de conducción, y ahora sus ingenieros han intentado incrementar las diferencias entre unos y otros. Así, el modo Normal intenta ser más confortable, y el Sport más emocionante, con cambios de marcha más “reactivos” y punta tacón en las reducciones.

Por su parte, el motor de los A110 GT y A110 S que antes generaba 292 CV ha sido retocado para incrementar la potencia máxima en 8 CV hasta los 300 CV, cifra que ahora se obtiene a un régimen de vueltas superior, 6.300 rpm. A su vez, el par motor sube 20 Nm hasta los 340 a 2.400 rpm.

Y curiosamente, los ingenieros galos han modificado el procedimiento de launch control para “ofrecer una sonoridad típica de coche de rallyes”, algo que han logrado apagando momentáneamente un cilindro.

 4 alpine a110 2022

15 km/h más con el kit aerodinámico

Sin cambios estéticos salvo que el apellido de los Alpine se incluye ahora bajo este nombre en la trasera, si podemos modificar el aspecto de los A110 S con el primer kit aerodinámico que ofrece la casa, y que incluye un alerón trasero fijo y una lámina delantera de fibra de carbono en la defensa delantera, junto con carenados extendidos y suelo plano, elementos que mejoran la aerodinámica y permiten una velocidad punta de 275 km/h, nada menos que 15 km/h más que sin este kit.

La guinda la ponen neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, verdaderas lapas válidas para todos los días y pensadas específicamente para fomentar el agarre en tramos y circuitos.

Por el momento, Alpine no ha comunicado los precios de su nueva gama 2022.

 

 

 

 

 

Galeria