Los cambios siguen en la cúpula de Alpine, tras la salida de Marcin Budkowski y Alain Prost, Laurent Rossi sigue haciendo cambios en su plantilla
El CEO de Alpine, Laurent Rossi sigue con los cambios en la plantilla del equipo, cambios que comenzaron en novimebre de 2021 tras la salida del director ejecutivo, Marcin Budkowski y del director no ejecutivo y asesor de Alpine, Alain Prost. Pero para Rossi esto no ha sido suficiente, Alpine anunció ayer nuevos cambios en su estructura, esta vez protagonizados por Pat Fry y Matt Harman. La escudería francesa ha confirmado el ascenso de ambos, Pat Fry como Jefe Técnico (Chief Technical Officer) y Matt Harman, hasta ahora director de ingeniería, pasa a ser el sustituto de Fry como Director Técnico.
"La misión de ambos será contribuir al desarrollo de las prestaciones del coche y luchar por el campeonato", señala el Tweet de Alpine.
En el comunicado oficial, Alpine señala que: "Su misión es contribuir a desarrollar el rendimiento del coche para alcanzar los objetivos definidos por Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, para luchar por el campeonato dentro de las 100 carreras siguientes a la llegada de Alpine a la F1". Como Jefe Técnico, se encargará de la supervisión de todas las actividades técnicas de la fábrica en Enstone, fijando así los objetivos de rendimiento de los monoplazas. Por otro lado, Matt Harman asumirá la responsabilidad de aportar rendimiento y experimentos a la pista, además, supervisará la dirección técnica del chasis.
Sobre estos nuevos cambios, Laurent Rossi ha afirmado que: "Reforzamos considerablemente el equipo Alpine F1 Team al contar con Pat y Matt al frente de la ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros más experimentados de la Fórmula 1, mientras que el empuje y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y del motor".