AutoHebdoSport
0
Desafortunadamente este nuevo VZ Cup ha sido confirmado exclusivamente para Alemania, aún se desconoce si llegará a otros mercados europeos

El Cupra León mejora su diseño exterior con la incorporación de nuevos elementos: llantas de aleación exclusivas de 48 cm (19”) en negro/Copper, faldones laterales en aluminio oscuro, alerón trasero (solo para 5 puertas) y retrovisores en color negro. El interior mejora su carácter emocionante con los asientos deportivos CUPBucket, que aportan un gran agarre, y se sitúan en una posición más baja para ofrecer una conducción más dinámica y segura. Destaca también el volante Cupra con botones satélite de serie

 

Cupra sigue impulsando sus cualidades deportivas con la llegada del Cupra León VZ Cup. Esta nueva versión es un tributo a los modelos Cup de competición, y aporta una nueva dimensión al compacto español, tanto con carrocería de 5 puertas como con la familiar Sportstourer.

El Cupra León ya ofrecía una experiencia de conducción única gracias a sus motores altamente avanzados, a su tecnología aplicada al chasis y a la sofisticación de su diseño exterior e interior. Todo ello, unido a una experiencia de usuario digitalizada y conectada, y a los últimos sistemas de asistencia a la conducción, el León se convierte en uno de los vehículos más atractivos de su segmento.

cupra leon vz cup 02

Ahora, el Cupra León VZ Cup aporta una serie de componentes nuevos, tanto en el habitáculo como en el exterior, que lo hacen aún más deseable y excepcional en un vehículo de altas prestaciones que ya de por sí es distintivo.

Como elementos destacados en el interior figuran los asientos CUPBucket, disponibles en cuero Negro o Azul Petrol. Vistos por primera vez en el sorprendente Cupra Formentor VZ5, ofrecen una experiencia de conducción mejorada y más confortable.

cupra leon vz cup 04

Es importante destacar que los asientos CUPBucket se sitúan en una posición más baja para optimizar el centro de gravedad y generar una gran sensación deportividad al conducirlo, algo especialmente relevante en un vehículo con la esencia deportiva del Cupra León.

La sensación de modernidad en el habitáculo convive con la calidad, que se percibe por ejemplo en el uso de costuras en color Copper a lo largo del salpicadero (también con la tapicería en Negro o Azul Petrol. Por último, destaca el volante multifunción deportivo con botones satélite incorporados, tanto para el arranque de motor como para cambiar de modo de conducción.

El exterior del Cupra León VZ Cup también presenta modificaciones que resaltan aún más el carácter del vehículo.

Incluye de serie llantas de aleación exclusivas de 48 cm (19”) en negro/Copper. Destaca también el spoiler trasero de color negro no solo modifica la estética, sino que mejora el flujo de aire sobre la carrocería, reduciendo las turbulencias. Completan este apartado las carcasas de los espejos retrovisores del mismo color, o los faldones laterales en color aluminio oscuro.

cupra leon vz cup 06

El Cupra León VZ Cup está disponible con diferentes opciones mecánicas, entre las que se incluyen el híbrido enchufable 1.4 TSI e-HYBRID de 245 CV y los motores de gasolina 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive (Sportstourer) y 2.0 TSI 300 CV, que reflejan el espíritu y el carácter prestacional de la marca.

La producción del Cupra León VZ Cup comienza esta semana en la planta de Martorell.