AutoHebdoSport
0
El piloto vallisoletano, que es ingeniero de Renault Group en España, nos desvela en qué consiste el programa de pruebas finales del Renault Austral.

Álvaro Rodríguez, piloto de competición e ingeniero de Renault, ha estado involucrado en la fase final del proyecto del Renault Austral para pulir thasta el más mínimo detalle. Nos explica todos los detalles en el vídeo de portada.

El vallisoletano es uno de los pilotos más completos y competitivos que hay actualmente en el panorama nacional. Su vinculación con Renault siempre ha sido muy cercana, de hecho, fue campeón de la Copa Clio en 2004, y actualmente compite con un Renault Clio Cup IV junto con José Luis López Valdivielso en el Trofeo Nacional de Resistencia.

alvaro rodriguez 03

Toda su expericncia en competición siempre ha sido clave para aportar un importante valor añadido a su labor como ingeniero de Renault. En la actualidad, ha estado involucrado en la fase final del proyecto del Austral, internamente como HHN. Tras Megane E-Tech, el Austral es el segundo modelo de Renault que se ha sometido a las «Confirmation Run», un nuevo programa de pruebas finales o trayectos de confirmación (ver vídeo).

Durante las Confirmation Run, el Renault Austral ha sido probado durante casi 3 millones de kilómetros, 2.8 para ser exactos, en todo tipo de carreteras de España, Francia, Alemania y Rumanía. Rutas urbanas, autopistas, carreteras nacionales, llanuras, montañas y en todas las condiciones meteorológicas. Durante estas pruebas, más de 100 empleados de Renault han podido detectar los puntos de mejora identificados en el vehículo a través de una aplicación instalada en su smartphone. Esta aplicación permite a los ingenieros y expertos de la marca recopilar y analizar datos casi en tiempo real. Al recorrer tantos kilómetros durante estas pruebas, Renault ha podido identificar puntos de mejora mucho antes de que se produzcan en el uso del cliente, pudiendo atajarlos antes de su comercialización para garantizar la calidad, la fiabilidad y la durabilidad durante toda la vida útil del vehículo.

Tras Megane E-Tech 100% eléctrico en 2020 y Austral, todos los futuros modelos se beneficiarán de las Confirmation Run y de la experiencia de personas como Álvaro.

« Hago entre 1.000 y 1.500 kilómetros a la semana, dependiendo de la época. Una de las rutas que utilizamos a menudo para nuestras pruebas, incluidas las Confirmation Run, transcurre entre Madrid y Valladolid, pasando por Navacerrada, Segovia y Sepúlveda. La ruta es siempre muy variada y nos permite evaluar todos los aspectos del coche: su comportamiento en carretera, su capacidad de aceleración, su confort y su acústica. Soy feliz si sé que nuestros clientes disfrutan conduciendo Austral. » explica Álvaro.

alvaro rodriguez

Te podría interesar