AutoHebdoSport
0
Una auténtica oportunidad ya que cuenta con el máximo equipamiento y es una de las últimas ocasiones de adquirir un coche de estas características.

Finalmente Subaru España comercializará en nuestro país el nuevo BRZ 2023, un modelo del que habrá 50 unidades disponibles para nuestro mercado y que se venderá únicamente con caja de cambios manual y un precio de 39.500 euros.

subaru brz 01

La electrificación es imparable y eso lo estamos viendo continuamente en los lanzamientos que realizan las marcas cada día. Sin embargo existen aún firmas que siguen apostando por los coches de combustión más pasionales, los que dan rienda suelta a todas nuestras emociones como amantes del automovilismo. Y una de ellas es Subaru, que en España va de la mano de Astara, su importador.

Aunque no estaba prevista la llegada del Subaru BRZ a Europa, finalmente la pasión que tienen por los coches prestacionales los directivos de Astara, les ha animado a contar con 50 unidades de este coche para nuestro mercado. Serán 50 unidades las que lleguen a España, una gran oportunidad sabiendo además que este coche estará en producción solamente hasta el mes de octubre de este año. Sin duda que este nuevo Subaru, como antaño lo fueron los Impreza STI se convertirá en coche de colección desde el momento que lo saques del concesionario.

subaru brz 04

Trasera, atmosférico y manual

Como sabéis, el BRZ es el hermano gemelo del Toyota GR 86 (antes denominado GT 86), ambos coches fabricadosen la planta de Subaru de Gunna (Japón) y diseñados conjuntamente por ambas marcas. Siguiendo el ejemplo de Toyota España, que hizo un planteamiento similar al comercializar una pequeña serie del GR 86 en nuestro país, dado el carácter de este coche, las 50 unidades disponibles están configuradas con caja de cambios manual de 6 velocidades.
El BRZ es un coche que te engancha desde el primer momento que lo ves. Se trata de un coupé de líneas afiladas con unos rasgos muy deportivos y que cuenta con capacidad para cuatro ocupantes.

En el plano mecánico, esa caja de cambios manual está asociada a un motor Subaru bóxer de 2,4 litros de cubicaje, cuatro cilindros, muy mejorado con respecto a su predecesor. Si bien la potencia sube a los 234 caballos, lo más importantes es que el par disponible es ahora un 15% mayor, hasta alcanzar los 250 nm. El hecho de que sea un coche de propulsión, lo que comúnmente se conoce como tracción trasera, le otorga un plus, ya que es el sistema empleado históricamente por los mejores deportivos del mundo.

subaru brz 02

Rápido y equipado

Con un peso de 1.289 kilogramos, el BRZ es un coche muy ligero para los estándares habituales hoy en día. Para lograrlo se ha empleado aluminio tanto en el techo, las aletas delanteras y el capó. Una cifra así le permite acelerar de 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h. En cuanto a la rigidez torsional se ha optimizado más aún, consiguiendo una carrocería que es un 60% más rígida respecto a la flexión lateral delantera y un 50% más de rigidez torsional.

Las unidades que se comercializarán en España llevan de serie un pack deportivo que ofrece entre otras cosas las llantas de 18 pulgadas de serie. Existe también un paquete estético, que pudimos ver en la unidad que nos mostraron en la presentación en Madrid, muy bonito y súper racing, con taloneras laterales, spoiler delantero y alerón trasero.

Por lo que respecta a su equipamiento, ahora posee cuadro de mandos digital y pantalla táctil en la consola para manejar todos los sistema. Incluye el SubaruStarlink de infoentretenimiento y conectividad además de un amplio equipamiento de seguridad que incluye la frenada automática de emergencia y el control de crucero, la alerta de precolisión y el avisador de salida de carril además de los seis airbags, entre otras cosas.

Lo dicho, date prisa y encarga uno, solo hay 50 unidades y en caso de haber mucha demanda podrían plantearse traer más…pero en octubre se acaba, cesa su fabricación. Por 39.500 euros, viendo los precios de los coches hoy en día, es una ganga.

subaru brz 03