La marca alemana ha anunciado su entrada en la categoría reina para 2026 como proveedor de unidades de potencia
A partir de 2026 Audi pasará a formar parte de la categoría reina del automovilismo como proveedor de unidades de potencia. Esta noticia llegaba después de que a principios de mes se publicara el nuevo reglamento de unidades de potencia para 2026. Estas nuevas unidades mantendrán la actual arquitectura del motor de combustión interna V6, pero contarán con una mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles, dos factores que, según Audi, fueron clave para su incorporación.
A partir de 2026, la potencia eléctrica de las unidades de potencia, compuestas por un motor eléctrico, una batería, una electrónica de control y un motor de combustión, aumentará considerablemente en comparación con los sistemas de propulsión actuales de la Fórmula 1. El motor eléctrico será entonces casi tan potente como el motor de combustión, que tiene una potencia de unos 400 kW (544 CV). Los motores turbo de 1,6 litros, altamente eficientes, funcionan con combustible sostenible avanzado, lo que también es un requisito para la entrada de Audi en la serie.
Audi añadió que también apoya los planes de la Fórmula 1 para ser más sostenibles y eficiente en cuanto a costes, con un límite de costes para los fabricantes de unidades de potencia introducido en 2023 y la F1 estableciendo el objetivo de ser Carbono Neto Cero para 2030.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca de automóviles icónica, pionera e innovadora tecnológica", dijo el presidente y consejero delegado de la F1, Stefano Domenicali.
Audi anunciará una decisión sobre el equipo con el que "se alineará en 2026 a finales de año". Esta noticia coincide con el anuncio de la finalización del contrato de Alfa Romeo con Sauber a finales de 2023.
Las instalaciones de Audi Sport en Neuburg serán el lugar donde se desarrolle la unidad de potencia, marcando la primera vez en más de una década que el tren motriz de la F1 se construirá en Alemania.