Carlos Sainz se queda con la pole de Verstappen y Alonso saldrá 3º
Fernando Alonso brilla en esta clasificación del Gran Premio de Bélgica y saldrá tercero

Debido a la gran cantidad de penalizaciones para la parrilla de salida, Carlos Sainz hereda la pole de Max Verstappen, quien saldrá 14º. Sergio Pérez acompañará a Sainz en la primera línea

Volvemos de las vacaciones y lo hacemos en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Si el parón veraniego ha sido de lo más movidito, llegamos a Bélgica con los dos candidatos al título penalizando, pero no estarán solos, otros cinco pilotos más les acompañarán en el fondo de la parrilla. Lando Norris, Esteban Ocon, Mick Schumacher, Guanyu Zhou y Valtteri Bottas tendrán que cumplir con penalizaciones similares. 

Q1 del Gran Premio de Bélgica

La acción en pista se retrasaba casi media hora por un accidente en la Porsche Supercup que requería la reparación de las protecciones dañadas antes del comienzo de la clasificación de la Fórmula 1. Una vez Dirección de Carrera daba el visto bueno para poner el semáforo en verde, Nicholas Latifi era el primero en salir a pista con un compuesto de medios, seguido del Haas de Mick Schumacher, que lo hacía con blandos.

Los primeros minutos de la sesión pasaban y Schumacher era el primero en marcar un tiempo de referencia, 1:47.929, tiempo que no tardaría en batir el resto de pilotos. El actual líder del campeonato superaba al aleman sin problema alguno, parando su crono en 1:44.581, tiempo que sirvió al holandés para ser medio segundo más rápido que Sainz.

Los Alpine han estado presentes en toda la jornada, haciéndose con el quinto y sexto puesto, únicamente siendo superados por los Red Bull y los Ferrari. Poco tardarían los Mercedes en hacer acto de presencia, colándose por delante de ambos Alpine, algo que también haría el Williams de Alex Albon (6º) y el McLaren de Lando Norris (8º).

Los eliminados de esta Q1 han sido Sebastian Vettel, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas.

q1 belgica

Q2 del Gran Premio de Bélgica

Comenzaba la segunda ronda de clasificación en Spa y la pista se poblaba de coches, quedándose en el garaje Leclerc, Albon, Zhou y Ricciardo, quienes harían acto de presencia más adelante, excepto el australiano.

Lewis Hamilton no tardaba en marcar el primer tiempo de la tanda, aunque no llegaba a ser un tiempo competitivo y Verstappen conseguía poner tierra de por medio con Hamilton. Carlos Sainz, dispuesto a ayudar a su compañero de equipo, se ofreció para darle rebufo a Leclerc, quien cometía un error en la Parada del Autobús al perder la parte trasera de su monoplaza, lo que le envió directo a la sexta posición.

En el último intento, todos saltaban al ruedo excepto ambos Red Bull, que veían sus posiciones aseguradas. Alpine también jugó sus cartas con Ocon dándole rebufo a Alonso en la recta de Kemmel, lo que hizo que el asturiano ascendiese hasta la quinta posición, aunque después de que todos finalizasen sus intentos se vio relegado a la octava posición.

Los eliminados de esta Q2 han sido Daniel Ricciarso, Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Lance Stroll y Mick Schumacher.

q2 belgica

Q3 del Gran Premio de Bélgica

Todo se decidía en esta última ronda, y por primera vez en lo que llevamos de temporada ha habido más expectación en ver como terminaría el fondo de la parrilla que en ver quienes ocuparían los primeros puestos.

La sorpresa llegaba cuando Carlos Sainz salía a pista con un juego de blandos nuevos, mientras que Leclerc se quedaba en el garaje. Justo cuando el español iba a comenzar su vuelta Leclerc salía en su ayuda para proporcionarle rebufo. A pesar del intento de Ferrari para mejorar el tiempo de Carlos, el madrileño no supo aprovechar la oportunidad y, aunque no mejoró el crono, el español se hacía con la segunda posición.

Max Verstappen paraba su crono en 1:43.665, dejando a Sainz a 6 décimas. La lucha del español será con Checo, quien, a pesar de conseguir la tercera posición, será segundo en la parrilla de salida.

Ocon escalaba hasta la cuarta posición, seguido de Norris, Russell, Albon y Hamilton, mientras que Leclerc y Alonso seguían sin marcar tiempo.

A 2 minutos del final de la clasificación los primeros coches empezaban a salir a pista, quedándose en el garaje Verstappen, Norris y Leclerc. El holandés dejó a su suerte al mexicano, mientras que Leclerc salía en un último momento para ayudar a su compañero de equipo.

Carlos se aseguraba la segunda posición, pero añadiendo todas las penalizaciones para la parrilla de salida, el español saldrá desde el primer puesto, seguido de Sergio Pérez y Fernando Alonso.

Finalmente, los últimos 7 puestos de la parrilla los ocuparán Valtteri Bottas, Max Verstappen, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Lando Norris, Guanyu Zhou y Mick Schumacher.

q3 belgica

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora