AutoHebdoSport
0
Los nuevos R8 V10 2022 están disponibles desde el 21 de octubre

Alcanza así los 570 CV y sigue siendo el modelo más asequible de la gama.

El R8 es el superdeportivo de Audi, un coche que puede conducirse con suavidad y a diario gracias a que no tiene un planeamiento radical, pero que a la vez presenta los rasgos de los deportivos más fieros, como un motor central, atmosférico además, o un chasis propio afilado y pensado en exclusiva para nacer como modelo deportivo.

Ahora, la firma de los aros ha inyectado 30 CV extra a la versión pensada para puristas, el R8 RWD 2022, el único de la gama que cambia la tracción Quattro por la propulsión trasera sumada a un autoblocante mecánico, y que alcanza ahora los 570 CV generados por el motor 5.2 V10. Mientras, la cifra máxima de par motor alcanza los 550 Nm.

5 audi r8 rwd 2022

Algunos ingenieros de Audi han llegado a decir que “con la tracción total es más eficaz en todas las situaciones”, pero los clientes lo demandan para contar con una experiencia de conducción más trepidante. Además, sin la tracción total pesa menos, unos 1.600 kilos, y es más barato, con lo que no es de extrañar que los R8 RWD sean los modelos más asequibles de la gama: su nuevo precio parte de los 175.000 euros.

Así armado, el Audi R8 RWD acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y su velocidad punta es de 329 km/h.

Los R8 RWD están disponibles en carrocerías coupé y spyder, se Fabrican en la planta de Böllinger Höfe, y hasta un 60% de sus piezas son comunes con el LMS GT4 de competición. A partir del día 21 de octubre estarán a la venta en nuestro país.

  13 audi r8 rwd 2022

Reglajes específicos

La suspensión y los reglajes dinámicos de conducción han sido adaptados específicamente para la tracción trasera. Cuando se activa el modo sport, la configuración de los sistemas de estabilización permiten hacer derrapes controlados.

Por otra parte, la dirección asistida electromecánica tiene, por vez primera en el R8, un ajuste variable. La denominada Dirección Dinámica es capaz de ofrece una respuesta aún más precisa en conducción ágil, a la vez que facilita las maniobras a baja velocidad, por ejemplo, al aparcar.

Las llantas de fundición de aluminio son de 19 y 20 pulgadas, y opcionalmente están disponibles las Cup con neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás.

  3 audi r8 rwd 2022

Interior con nuevos asientos

Conductor y pasajero pueden disfrutar del viaje en los asientos deportivos de serie, u optar por los nuevos asientos tipo bucket, tapizados en cuero y Alcantara. El interior del Audi R8 RWD 29022, al igual que el exterior, no ha sufrido cambios de diseño, y sigue manteniendo las pantalas de 12 pulgadas y un tablero orientado hacia el conductor, que se siente como en un coche de carreras. También opcional es el paquete de diseño “R8 performance”, que viste al interior con cuero y Alcantara en color negro, costuras de contraste en azul Mercato así como diferentes incrustaciones decorativas en fibra de carbono.