Maserati estará por primera vez en la parrilla de salida de la temporada 2023 de la categoría de monoplazas 100% eléctricos
Maserati ha anunciado su vuelta oficial a la competición. La marca italiana ha asegurado que estará en el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula E. El inicio de Maserati en la competición coincidirá con el estreno del nuevo monoplaza, el Gen3, un coche que sobre el papel promete un importante aumento de las prestaciones. El Grupo Stellantis contará con un segundo fabricante dentro de la competición, por lo que la firma de Módena tendrá que convivir con DS Automóbiles, firma que ha logrado grandes éxitos, tanto con su vínculo con Virgin como con su reciente asociación con Techeetah.
We race. It’s in our DNA.
— Maserati (@Maserati_HQ) January 11, 2022
Starting from 2023, Maserati will be the first Italian brand to compete in the @FIAFormulaE.
A powerful acceleration for Folgore, the forthcoming full electric range of road cars.https://t.co/njpz6frojz pic.twitter.com/ScRyeBj97i
La incomparable herencia de Maserati en el mundo de la competición, unida a su carácter innovador en el ámbito de la electrificación sintonizan perfectamente con el espíritu del ABB FIA Fórmula E World Championship, la primera serie de Grandes Premios disputados por coches eléctricos en circuitos urbanos. El mundial de Fórmula E organizado por ABB y la FIA proporciona a Maserati una plataforma perfecta para mostrar el incomparable legado de la marca y la gama Folgore en un entorno en el que conviven estrechamente las altas prestaciones y la innovación.
Con la llegada de Maserati se contrarrestará en cierto modo la salida de Mercedes, que dejará el campeonato a final dela temporada 2022 tras ganar el campeonato de pilotos y de equipo. Además, McLaren podría ser también una opción para 2023, aunque todavía no hay nada confirmado.
David Grasso, CEO de Maserati expresa así su satisfacción por la noticia: “Estamos muy orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras. Nos mueve la pasión y somos innovadores por naturaleza. Poseemos una larga tradición de excelencia en la competición a nivel mundial y estamos preparados para seguir mejorando las prestaciones en el futuro”. A lo cual, añade: “En la carrera por mejorar las prestaciones, el lujo y la innovación, Folgore no tiene rival y es la expresión más pura de la esencia de Maserati. Esta es la razón por la que hemos decidido volver a competir mediante el campeonato de Fórmula E y encontrarnos con nuestros clientes en las ciudades de todo el mundo para conducir la marca del Tridente hacia el futuro”.
Por otro lado, Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, también celebra la llegada de Maserati al campeonato: “Nos enorgullece dar la bienvenida a Maserati a su nueva casa en el mundo de la alta competición del motor. El ABB FIA Formula E World Championship es la cima de las carreras de vehículos eléctricos. Proporciona el escenario perfecto para que las marcas más dinámicas e innovadoras demuestren, no solo sus aspiraciones deportivas, sino también la potencia de sus vehículos y su capacidad tecnológica”.