El Pilot Sport A de Michelin, la mejor referencia en competición.
Pilot Sport A

El Pilot Sport A se ha confirmado como uno de los mejores neumáticos de competición durante esta temporada 

Pilot Sport A

Michelin, con su Pilot Sport A ha seguido siendo el neumático de referencia en competición durante esta temporada, tanto en España, donde ha obteniendo grandes resultados con este nuevo neumático, como en competiciones internacionales.

Si hay algo muy importante en competición es el contacto del vehículo con el terreno que pisa, ya sea asfalto, tierra, nieve o hielo. Los “zapatos” son esenciales para que la potencia, la tracción, la estabilidad o la frenada sean adecuadas en cada momento, y tener calzados los mejores neumáticos es sinónimo prácticamente de éxito.

Michelin

Michelin lleva produciendo neumáticos desde hace unos 140 años, cuando los hermanos Edouard y André Michelin fundaron la empresa que llevó su apellido para proporcionar cubiertas a las bicicletas. En competición, son algunos menos, pero desde que el vehículo se ha utilizado para carreras, Michelin siempre ha estado presente en las competiciones.

En España no podía ser menos, y su presencia en las más importantes competiciones ha llevado a sus pilotos a los más altos puestos de las clasificaciones.

Este año ha sido especialmente bueno en diferentes frentes, sobre todo en rallyes, donde el protagonista ha sido el nuevo neumático Michelin Pilot Sport A en sus distintos compuestos SS01, S10, M20 y H30, con el cual se ha ganado hasta 0,7 segundos por km con respecto al anterior Pilot Sport R11, según estudios realizados, tanto en España como en Francia con un Skoda R5 y un Citroën R5.

evento michelin

Una de las principales características del nuevo neumático es su rapidez de calentamiento gracias a su banda de rodadura, fabricada con un tipo de goma especial que reacciona más rápidamente, pero también lo es su longevidad, ya que se ha calculado que el Michelin Pilot Sport A puede llegar a ser hasta un 30% más duradero que su hermano mayor. Más información, aquí.

Victorias en todos los frentes

Con el Pilot Sport A, los equipos Michelin han arrasado en los diferentes frentes en los que han estado presentes, obteniendo grandes victorias y ganando sus respectivos campeonatos. José Antonio “Cohete” Suárez y su Skoda Fabia Rally2 es el mejor ejemplo de ello, con victorias en el Rallye Sierra Morena, Terra da Auga, Ourense, Princesa de Asturias y Madrid, ganando el S-CER con holgura. En la Copa de España de Rallyes de Tierra fue el Volkswagen Polo R5 de Nasser Al-Attiyah, equipado con los Michelin Pilot, el que se mostró más eficiente al inicio de la temporada.

También se demostraron las prestaciones de los nuevos Michelin en pruebas como Adeje, Narón o Rías Baixas, donde los equipos equipados con neumáticos Michelin lograron copar las tres primeras posiciones de podio. En el caso de las Islas, con Enrique Cruz (Ford), Yeray Lemes (Citroën) y Surhayen Pernía (Hyundai), o en Galicia con Óscar Palacio (Ford), Jorge Pérez (Citroën), Sergio Vallejo (Porsche), que repetía podio en Vigo con Jorge Pérez por detrás, ambos, de “Cohete” Suárez (Skoda).

Por otra parte, una de las novedades que ofrece la nueva gama Michelin es la aplicación Michelin Track Connect, creada para mejorar el rendimiento de pilotaje en las carreras. La aplicación tiene un modo Motorsport mediante el cual se proporcionan datos en tiempo real que sirve para poder exprimir al máximo las características de los neumáticos Michelin Pilot Sport A. Datos como la presión o la temperatura, esenciales en muchas ocasiones para una mejor conducción, o para corregir el comportamiento del vehículo, se pueden acceder a ellos mediante un código de colores que optimiza el uso de las gomas.

 Neumáticos Álvarez, casi 40 años al lado de la competición

El proveedor oficial de neumáticos de Michelin Motorport lleva casi cuatro décadas, desde 1982, ofreciendo los neumáticos de la marca a todos los equipos de competición que lo requieren, tanto en España, como en algunas competiciones internacionales o europeas, como el DTM, la Copa Porsche en Brasil, la Fórmula E o el GT Open.

En sus instalaciones se guardan en stock más de 5.000 neumáticos con unas 220 referencias distintas, que sirven para dar servicio para todas y cada una de las especialidades de competición, desde los rallyes a los circuitos, pasando por el Todo Terreno o la Montaña. Web neumáticos Álvarez

Las Copas y Supercampeonato de España de Rallyes, tanto de Tierra como de Asfalto, son dos de los certámenes donde la presencia de Michelin es más fuerte y donde los coches que calzan sus neumáticos están obteniendo victorias más contundentes. Pero tampoco hay que olvidar que Neumáticos Álvarez proporciona neumáticos de grandes prestaciones a vehículos de Copas más modestas, como la Dacia Sandero Rally Cup, o la Copa Cooper. El Campeonato de España de Resistencia, el Nacional de Montaña o los diversos campeonatos de Vehículos Históricos también reciben las mejores gomas del mercado de mano del suministrador oficial.

 MiPrimerN5 y Gil Membrado

Con tan solo 13 años Gil Membrado se ha convertido en el piloto español más joven en debutar en rallyes. Fue en Letonia, donde se puede pilotar con esa edad con permisos especiales, con Rogelio Peñate de copiloto y un Peugeot 208 R2 del equipo PCR Sport equipado con Neumáticos Michelin. El catalán es subcampeón absoluto de las Crédit Andorra GSeries y campeón de España Júnior de Autocross, y se ha convertido en embajador de Michelin Motorsport en su primera temporada en rallyes.

Al mismo tiempo, Michelin volvió a revalidar su apuesta por el apoyo a jóvenes talentos a través del programa MiPrimerN5, donde ocho jñovenes pilotos fueron seleccionados para competir en la Copa de España de Rallyes al volante de un vehículo de categoría N5 de RMC Motorsport, equipado con neumáticos Michelin.

Te podría interesar