La pareja de Citroën formada por Yohan Rossel y Nikolay Gryazin se impuso en el Rallye de Croacia el viernes, abriendo un liderato de más de dos minutos sobre el resto de los participantes del WRC2.
Ambos pilotos de Citroën, Nikolay Gryazin y Yohan Rossel, se impusieron con autoridad en el Rallye de Croacia el viernes, logrando un liderato de más de dos minutos sobre el resto de los participantes del WRC2.
El búlgaro Gryazin, en su segunda participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a los mandos de un Citroën C3 Rally2, marcó la pauta al ser 10,8 segundos más rápido que su compañero de equipo Rossel en la especial inaugural del rallye, dejando a sus rivales jugando a ponerse al día en los siete tramos siguientes.
Terminaría el viernes con siete victorias de tramo, mientras que Rossel, también en su segunda prueba de la temporada, se adjudicó una victoria de tramo y está bien situado para igualar su podio del Rallye de Montecarlo, a 31,1 segundos de Gryazin.
El segundo clasificado del Rallye de Montecarlo, Pepe López, debuta en Croacia este fin de semana y, a pesar de su escaso conocimiento de los tramos de asfalto roto, el español situó su Škoda Fabia RS Rally2 cómodamente en el tercer cajón del podio. Terminó la primera jornada con una ventaja de 20,1 segundos sobre Nicolas Ciamin, que está inmerso en una batalla sin cuartel con Lauri Joona, quinto clasificado.
El finlandés Joona, que pilota un Škoda Fabia RS Rally2, consiguió una ventaja inicial sobre Ciamin en su Hyundai i20 N Rally2, abriendo una brecha de 11,2 segundos al final del segundo tramo. Pero Ciamin fue recortando poco a poco la desventaja y el viernes por la noche la había convertido en una ventaja de 20,1 segundos.
Evyind Brynildsen, sexto clasificado, que compitió por última vez en el WRC con un Fabia de modelo anterior en el Rallye EKO Acrópolis en septiembre de 2022, parecía sentirse cómodo en su Fabia RS Rallye 2 actualizado. Mantuvo una ventaja de 1 min 2 seg sobre el subcampeón del Campeonato de Europa Junior de Rallyes de la FIA de 2023, Roberto Dapra, que está dando el salto a un Rallye2 para esta temporada.
Completando los ocho primeros se encontraba un frustrado Emil Lindholm. El campeón del WRC2 de 2022 se vio obligado a detenerse para cambiar un neumático en el TC1, lo que supuso un duro golpe para sus aspiraciones de podio, ya que terminó la primera prueba en 13ª posición. Pasó el resto del día trabajando su Hyundai i20 N Rally2 para remontar posiciones y, a pesar de un trompo al principio del TC6, fue capaz de recuperar cinco posiciones.