WRC
Los tramos, rápidos pero técnicos, afectaron a varios pilotos, como Fabio Schwarz, Diego Domínguez y Raúl Hernández, que tuvieron que abandonar por accidente.

El piloto de la FIA Rally Star, Romet Jürgenson, fue el mejor del WRC3 el viernes en el Rallye de Croacia, logrando una considerable ventaja y encabezando la clasificación del Junior WRC.

Jürgenson es fruto del programa de detección de talentos Rally Star de la FIA, y el evento de asfalto de esta semana marcó sólo su tercera prueba en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. A pesar de su relativa inexperiencia, la habilidad del estonio brilló el primer día al ganar cuatro de los ocho tramos.

Ali Türkkan marcó el ritmo en la primera especial, pero el liderato del piloto turco duró poco, ya que él y su copiloto Burak Erdener estrellaron su Ford Fiesta Rally3 inmediatamente después. Jürgenson, que pilotaba un coche similar, no tuvo prácticamente rival después de heredar el primer puesto y llegó a la parada nocturna de Zagreb 1min 4,3s por delante de Tom Rensonnet.

El tercer puesto fue para el compañero de equipo de Jürgenson en el Rally Star, Taylor Gill, mientras que los hermanos Norbert y Francesca Maior se aseguraron la cuarta plaza, a sólo 5,9 segundos. Detrás de ellos se situó Mattéo Chatillon, el único piloto que hacía campaña con un Renault Clio Rally3 entre los numerosos Fiesta construidos en Polonia por M-Sport.

Los tramos, rápidos pero técnicos, afectaron a varios pilotos, como Fabio Schwarz, Diego Domínguez y Raúl Hernández, que tuvieron que abandonar por accidente. El boliviano Nataniel Bruun tampoco pudo terminar debido a los daños sufridos en un brazo de la suspensión.

Te podría interesar