Alejandro Cachón y Borja Rozada ponen rumbo a la 48 edición del Rally Islas Canarias, segundo rallye de asfalto de la temporada. La cita canaria nos dejará 3 días de competición que comenzará el jueves 2 de mayo.
El Rallye Islas Canarias, que se disputa del 2 al 4 de mayo, es la tercera prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). A su vez, es una de las citas más importantes de la temporada, ya que también es puntuable para el Campeonato de Europa, lo que permitirá a Alejandro Cachón y Borja Rozada medirse a los pilotos del certamen internacional.
El equipo de Toyota Gazoo Racing Spain y Teo Martín Motorsport espera luchar por la victoria, tras los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha. Alejandro Cachón y Borja Rozada han empezado la temporada con dos podios consecutivos: segundos en su debut en el Rallye de Lorca y, de nuevo, segundos en el Rallye Sierra Morena. Y es que, hasta la fecha, el Toyota GR Yaris Rally2 se ha mostrado muy competitivo tanto en tierra como en asfalto.
Actualmente, Alejandro Cachón y Borja Roza se encuentran en la tercera posición de la clasificación general del S-CER, con 62 puntos, pero a tan solo dos puntos de Diego Ruiloba y a seis de José Antonio Suárez.
Para preparar este rallye, el equipo de Toyota España realizó una intensa jornada de pruebas, ya en Canarias, donde Alejandro Cachón pudo poner a punto el coche para adaptarlo a los característicos tramos de la isla.
El Rallye Islas Canarias cuenta con 193 kilómetros cronometrados, que se dividen en dos etapas y 13 tramos. En esta ocasión, el tramo más largo será el de Moya-Valleseco, con más de 27 km, mientras que la especial más corta es la que se disputa en Las Palmas de Gran Canaria, con 1,8 km de distancia y en la que se espera una importante afluencia de público. La salida protocolaria tiene lugar el miércoles 1 de mayo, mientras que el final del rallye está previsto para el sábado 4, a las 18:40.
Alejandro Cachón: “Estamos muy contentos después de la jornada de test que hemos realizado, porque el coche es muy competitivo y creo que podremos luchar por la victoria dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. El coche se adapta muy bien a ese tipo de terreno. Estoy muy agradecido por todo el esfuerzo que está realizando el equipo y que se ve reflejado en los resultados que estamos obteniendo”.
Borja Rozada: “Este rallye siempre es difícil por el nivel de pilotos que hay, pero el equipo ha trabajado muy bien. Tengo muchas ganas de volver al Campeonato de Europa y creo que este rallye se puede adaptar muy bien a las características del Toyota GR Yaris Rally2, por lo que el objetivo es intentar conseguir la primera victoria en el S-CER. Los tramos son muy similares a lo que es un circuito y la experiencia del equipo en este tipo de superficies siempre es un valor añadido”.