Thierry Neuville lidera el Rallye de Croacia con 4,7 segundos de ventaja tras el bucle matinal del sábado, ya que sólo 11,3 segundos separan a los tres primeros pilotos en Zagreb.
Neuville comenzó esta penúltima etapa empatado en el liderato con Elfyn Evans, piloto de Toyota y principal rival en el campeonato, tras haber cedido unos 10 segundos al galés el viernes, cuando un impacto con una piedra le hizo pinchar un neumático.
Aunque los dos aspirantes al título siguieron muy igualados el sábado por la mañana, fue la gestión de los neumáticos de Neuville la que le dio la ligera ventaja que necesitaba. El belga llevaba cuatro Pirelli de compuesto blando y dos de mojado a bordo de su i20 N, mientras que Evans sólo llevaba tres neumáticos blandos, uno duro y dos de meteorología húmeda.
Los chubascos no llegaron a materializarse, dejando a Evans toda la mañana con gomas de compuesto duro en su GR Yaris. Neuville cuidó mejor sus blandos y ganó dos de los tramos sobre asfalto y, lo que es más importante, fue ligeramente más rápido que Evans en los cuatro.
"Creo que hemos hecho una mejor elección de neumáticos a lo largo del bucle y probablemente hemos mantenido un mejor perfil de neumáticos que los demás", dijo. "Tuvimos una buena gestión de los neumáticos y eso es lo que valió la pena".
Sébastien Ogier ganó la décima especial y sigue muy metido en la batalla. Utilizando el mismo paquete que su compañero, los daños en su opción dura obligaron a Ogier a montar un neumático de mojado en su coche para el tramo final. Quedó a 11,3 segundos del líder Neuville, que había empezado el día a 6,6 segundos.
Ott Tänak tuvo suerte de no dañar su Hyundai al rozar un seto en el TC10. Aparte de ese encontronazo con la maleza, la mañana del estonio transcurrió sin problemas y mantuvo una diferencia de 14,2 segundos con el quinto clasificado, el piloto de M-Sport Ford Adrien Fourmaux. Fourmaux ganó la primera especial en Smerovišće - Grdanjci, pero se vio frenado por un fallo del motor en la última.
Takamoto Katsuta se mantuvo sexto con su Toyota, a 50,1 segundos de Fourmaux pero con una cómoda ventaja de 1 minuto 17,5 segundos sobre Andreas Mikkelsen. Grégoire Munster se mantuvo octavo, mientras que los líderes del WRC2 Nikolay Gryazin y Yohan Rossel completaron la clasificación.