AutoHebdoSport
0
El belga adelanta en la calsificación provisional al piloto de Toyota, que ahora se queda a 4.9 segundos.

La segunda etapa de la cita nipona nos ha regalado un competido duelo entre Thierry Neuville y Elfyn Evans, los dos principales favoritos para hacerse con la victoria en la última prueba del mundial.

El día comenzó con un Evans muy fuerte que seguía manteniéndose muy fuerte en la clasificación general. De hecho, el piloto de Toyota, le sacó tiempo a su rival en dos de los tres tramos sobre asfalto de la mañana, aumentando su ventaja a 5,9 segundos en la asistencia de mitad de día. Sin embargo, una vez superado el ecuador de la etapa, Neuville recortó 2,6 segundos en el segundo tramo de Nukata Forest. Y ya en ese momento, el belga fue marcando el ritmo para, en la última superespecial de Okazaki City, terminar el día con 4,0 segundos de ventaja respecto a un Evans, que perdió el feeling con el tren delantero de su coche.

Con un Kalle Rovanperä ya en fuera de juego debido a un pinchazo, el único piloto que está mostrándose como la alternativa a los dos pilotos de cabeza, es el estonio Ott Tänak, que ha terminado el día tercero a 35,9 segundos.

Otro de los destacados ha sido el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier que, acompañado por su nuevo copiloto Vincent Landais, ha sido uno de los mejores de la jornada. Queda claro que el francés está en un momento magnífico, y si no hubiera sido por el pinchazo que sufrió el viernes, el piloto de Toyota estaría peleando en estos momentos por la victoria. En la jornada de hoy ha realizado una remontada de escándalo, remontando del décimo al quinto puesto tras conseguir tres victorias de tramo y superando a Gus Greensmith. El piloto de M-Sport también tuvo problemas el viernes, y su carrera siguió siendo complicada debido a un fallo intermitente en la dirección asistida que hizo acto de presencia por la tarde. A falta de cinco tramos, el británico se encuentra a 3 minutos y 25,4 segundos del líder Neuville.

En la categoría WRC2, el Škoda Fabia Emil Lindholm ha conseguido una cómoda ventaja de 47,6 segundos en la categoría, lo que significa que el finlandés tiene el título prácticamente en el bolsillo. Sami Pajari, Grégoire Munster y Teemu Suninen completaron la tabla de posiciones.

El final del domingo contará con cinco tramos sin oportunidad de asistencia. Asahi Kougen (7,52 km) abrirá la carrera y le siguirá Ena City (21,59 km). La Nenoue Plateau (11,60 km) también aparece antes de que Ena City y Asahi Kougen se repitan en el orden inverso al de la mañana, siendo esta última la que alberga el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra.

Segunda Etapa - Rallye de Japón:

1º- Thierry Neuville - Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 N Rally1) 1:51:28.3
2º- Elfyn Evans - Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1) a 4.9
3º- Ott Tänak - Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1) a 39.9
4º- Takamoto Katsuta - Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) a 1:04.5
5º- Sébastien Ogier - Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) a 2:46.7

Te podría interesar