AutoHebdoSport
0
Andrea Adamo deja Hyundai Motorsport
Adiós de Andrea Adamo

Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport hasta la fecha, dejó su cargo con efecto inmediato, una sorpresa en toda regla en el WRC.

Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport hasta el día de hoy, dejó su cargo en Hyundai Motosport después de comunicar que se marchaba del equipo coreano tras seis años al frente de la entidad.

El italiano adujo motivos personales en su renuncia a continuar en el cargo, y su puesto será asumido por Scott Noh, presidente de la compañía, hasta que se le encuentre un sustituto.

"Después de seis años con Hyundai Motorsport, hemos acordado mutuamente que deje mi papel como director del equipo", dijo Adamo. "Ha llegado el momento de reflexionar sobre un período implacable y exitoso de mi carrera, lleno de puntos álgidos, recuerdos felices y títulos. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido, desde la creación de un envidiable departamento de carreras para clientes hasta nuestros títulos consecutivos en el WTCR y el WRC. Deseo a la organización lo mejor para su futuro".

Andrea Adamo recaló en Hyundai Motorsport en 2015 sustituyendo a Michel Nandan en 2019, consiguiendo dos títulos mundiales de Constructores, pero ninguno de pilotos, a pesar de haber contado en sus filas con hombres como Thierry Neuville, Dani Sordo, Hayden Paddon, Kevin Abbring, Andreas Mikkelsen, Sébastien Loeb, Craig Breen y Ott Tanak para conseguirlo. Oliver Solberg y Teemu Suninen han sido dos de los últimos pilotos a sus órdenes.

A lo largo de estos tres últimos años Hyundai ha logrado en el Mundial de Rallyes dos campeonatos de Constructores con Andrea Adamo al frente, en 2019 y 2020, y 10 victorias parciales con sus pilotos Thierry Neuville (6), Ott Tanak (2) y Dani Sordo (2).

Al margen de los rallyes, en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), con Andrea Adamo Hyundai consiguió el título de pilotos en 2019 con Norbeert Michelisz y el Hyundai i30 N TCR. Solo un año antes, la marca había ganado los dos títulos con Gabriela Tarquini y el mismo coche.

Más información, aquí

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora