Suninen pilotará para Hyundai en Monza
WRC
Suninen en un Hyundai WRC

Ott Tanak se perderá el ultimo rallye de la temporada del WRC por motivos personales, y será sustituido en el equipo Hyundai por el finlandés Teemu Suninen.

Ott Tanak se perderá el ultimo rallye de la temporada del WRC por motivos personales, y será sustituido en el equipo Hyundai por el finlandés Teemu Suninen.

Nueva oportunidad para Suninen en WRC

Sorpresa en el último tramo del Mundial de Rallyes. Ott Tanak no estará presente en el Rallye de Monza, el que cierra la temporada del WRC, aduciendo motivos familiares personales. Su puesto lo ocupará Teemu Suninen, que ya había pilotado para Hyundai en esta temporada, pero con el i20 N Rally2.

El piloto estonio lanzaba un corto comunicado en las redes sociales anunciando su ausencia del Rallye de Monza, "Me duele decir esto, pero desafortunadamente no podré participar en el ACI Rallye de Monza debido a asuntos familiares personales. Es una decisión difícil de tomar, pero necesaria. Deseo la mejor de las suertes a nuestro equipo para la última prueba del campeonato, ¡todavía hay mucho por lo que luchar!".

Casi al mismo tiempo, Hyundai Motorsport confirmaba que Teemu Suninen sería el sustituto de Tanak en el i20 WRC que quedaba sin piloto, "Tenemos un cambio de última hora en nuestra alineación de tripulación para el ACI Rallye de Monza. Lamentablemente, Ott Tänak (y Martin Järveoja) se verán obligados a perderse la prueba debido a asuntos familiares personales. Le deseamos a Ott todo lo mejor y estamos deseando verle de nuevo en acción con el equipo en 2022. Mientras tanto, damos la bienvenida a Teemu Suninen y Mikko Markkula al equipo del WRC, ya que el dúo finlandés sustituirá a Ott y Martin en el Hyundai i20 Coupe WRC para el final de la temporada en Italia".

Suninen ha tenido hasta ahora un camino tortuoso por el WRC, donde no ha conseguido brillar del todo en las cuatro temporadas que ha estado unido a M-Sport al volante de uno de sus Ford Fiesta WRC, tanto a tiempo parcial (2017 y 2020), como completo (2018 y 2019), años en los que logró terminar segundo en Italia (2019) y tercero en Portugal (2018) y México (2020).

El finlandés, por el contrario, sí que ha sido muy consistente en WRC2, donde acabó en tercera posición en los campeonatos de 2016 y 2017, obteniendo varias victorias parciales, en México, Italia, Polonia y España. Su último triunfo, también en WRC2, fue en Finlandia este mismo año, pilotando un Volswagen Polo GTi R5. Después llevó el i20 N Rally2 de la firma coreana en el RallyRACC de este mismo año.

Suninen comenzó la temporada con M-Sport Ford, pero abandonó la escuadra británica en agosto tras una serie de resultados decepcionantes en las categorías superiores y WRC2.  Más información, aquí

Te podría interesar