WRC
La selección de Toyota resultó ser óptima para el TC13 en Smerovišće - Grdanjci, que vio ligeras gotas de lluvia en algunas secciones.

Elfyn Evans recuperó el liderato del Rallye de Croacia el sábado por la tarde después de que la estrategia de neumáticos de su equipo Toyota Gazoo Racing hiciera maravillas en el tramo 13.

El galés Evans, junto con sus compañeros Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta, llevan esta tarde cuatro neumáticos de compuesto blando y dos de meteorología húmeda a bordo de su GR Yaris Rally1. Thierry Neuville, de Hyundai, que lideraba con 4,7 segundos de ventaja en la asistencia del mediodía, optó por un paquete de gomas más diverso que incluía dos duros, dos blandos y dos mojados.

La selección de Toyota resultó ser óptima para el TC13 en Smerovišće - Grdanjci, que vio ligeras gotas de lluvia en algunas secciones. Aprovechando los beneficios de sus Pirelli blandos, Evans y Ogier marcaron el primer y segundo mejor tiempo. Evans se colocó en liderato mientras Neuville bajaba de 5.7 segundos al tener problemas para hacer funcionar la goma dura de la parte delantera de su Hyundai.

"Obviamente, llevan neumáticos diferentes", dijo Neuville. "Empujé muy fuerte, pero sabía que estaba perdiendo tiempo".

Evans, cuyo liderato era de sólo 2,0 segundos a falta de tres tramos para el final de la jornada, admitió que sería interesante ver si la estrategia daría resultado en la totalidad del bucle.

"No sé si la elección de neumáticos dará sus frutos", comentó. "Es difícil de predecir, pero tendremos que esperar y ver".

Te podría interesar