El seis veces campeón del WRC no tomará la salida del 80º Rallye de Polonia, después de estar implicado en una colisión de tráfico en carretera durante los reconocimientos del martes por la mañana.
Sébastien Ogier no tomará parte del Rallye de Polonia, séptima prueba puntuable del Mundial de Rallyes. El incidente tuvo lugar mientras Ogier y Landais preparaban sus notas para la especial de Goldap, que forma los tramos TC10 y TC14. Ogier y Landais pilotaban un GR Yaris de calle, como es habitual en los test de reconocimiento.
Ogier y Landais, además de dos personas del público asistente y el conductor y el pasajero del otro turismo implicado, fueron trasladados al hospital para someterse a revisiones médicas.
Un comunicado de Toyota decía: Sébastien Ogier y Vincent Landais, miembros del equipo Toyota, han sido trasladados al hospital para someterse a controles médicos tras una colisión de tráfico en carretera durante el reconocimiento del Rallye de Polonia el martes por la mañana. Dos ocupantes del otro vehículo implicado, miembros del público, también fueron trasladados al hospital para someterse a revisiones médicas.
El incidente se produjo mientras Ogier y Landais se preparaban para la especial de Goldap, que forma los tramos 10 y 14 del rallye de este sábado. Ogier y Landais pilotaban un coche de serie, como es habitual en los reconocimientos de rallyes. Todos los coches de reconocimiento llevan GPS, lo que demuestra que la velocidad estaba dentro de los límites establecidos.
Todos los implicados han sido sometidos a escáneres que no han revelado lesiones graves. Mientras que Landais ha sido dado de alta, Ogier ha permanecido en observación médica durante la noche y ya ha recibido el alta médica esta misma mañana. Así lo comunicaba el piloto francés en X hace escasos minutos.
Tras el incidente, Toyota ya ha comunicado de manera oficial que, Kalle Rovanperä, sustituirá al piloto francés en la prueba polaca que va a tener lugar este fin de semana.