AutoHebdoSport
0
WRC
Una característica clave del Rallye de Polonia es la variedad de sus tramos de tierra en la región de Masuria.

El Campeonato del Mundo de Rallyes regresa a Polonia siete años después de su última aparición retomando el programa clásico de cuatro jornadas y dos bucles por día con segunda pasada en horario vespertino.

Las carreteras de tierra de alta velocidad de Polonia han aparecido en el calendario del WRC en cinco ocasiones, inicialmente en 2009 y luego durante cuatro años consecutivos de 2014 a 2017. A finales de este mes, después de más de seis años de ausencia, el rallye vuelve al máximo nivel del deporte.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, encabeza la lista de inscritos para la prueba de Mikołajki, que se celebrará del 27 al 30 de junio. El belga, que pilota para Hyundai Motorsport, se hizo con la victoria la última vez que Polonia participó en 2017. Le acompañan Ott Tänak y Andreas Mikkelsen, este último ganador en 2016, con los tres i20 N Rally1.

En Toyota, la principal novedad es la entrada en escena de Kalle Kalle Rovanperä, que reemplaza a Sébastien Ogier, tras el accidente que sufrió en la jornada de ayer. El finlandés formará equipo con Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, en la que será su quinta participación de la temporada. Ogier, que no participará en la edición número 80 del Rallye de Polonia, logró dos victorias consecutivas en Polonia en 2014 y 2015, pilotando un Volkswagen en aquella ocasión.

M-Sport Ford presenta una alineación ampliada, con sus pilotos habituales Adrien Fourmaux y Grégoire Munster, a las que se une la estrella letona Mārtiņš Sesks. Sesks, que debuta en la máxima categoría gracias al apoyo de M-Sport Ford y WRC Promoter, pilotará un Puma Rally1 no híbrido junto a su copiloto Renars Francis.

Kajetan Kajetanowicz, tres veces ganador del rallye, estará ansioso por dejar su huella en la categoría WRC2 en su regreso al WRC. Él, junto con Oliver Solberg y Gus Greensmith, se encuentra entre un grupo de estrellas que pilotan los Škoda Fabia RS Rally2.

Los finlandeses Sami Pajari y Roope Korhonen pilotarán sendos Toyota GR Yaris Rally2, mientras que Nikolay Gryazin es el único participante con el Citroën C3 Rally3.

En cuanto a la representación española, Rogelio Peñate acompañará al paraguayo Diego Dominguez, mientras que Diego fuentes será el copiloto del mexicano Ricardo Triviño.

Más información

- Programa
- Lista de inscritos

Te podría interesar