AutoHebdoSport
0
WRC
Mārtiņš Sesks sorprende en su debut después de ser el segundo más rápido en el primer tramo de la jornada.

Andreas Mikkelsen ha hecho valer al máximo su posición de salida el viernes por la mañana para lograr un liderato de 7,4 segundos sobre el debutante en el Rally1 Mārtiņš Sesks.

Una victoria de tramo en la jornada inaugural en Stanczyki, su primera desde el Rallye de Gales en 2019, impulsó al noruego al liderato, y logró dos de dos en la especial de Olecko, más corta pero igualmente rápida. Wieliczki, que debía disputarse a media mañana, se canceló por motivos de seguridad de los espectadores.

El buen inicio de Mikkelsen no coincidió con el de sus compañeros de equipo Ott Tänak y Thierry Neuville. Tänak se retiró con daños en el tren delantero tras golpear algo a alta velocidad en el primer tramo, mientras que Neuville, líder del campeonato, se enfrentó a las condiciones más resbaladizas al salir primero en la pista y perdió más de medio minuto respecto al líder en séptima posición.

"Estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo y estamos disfrutando", dijo Mikkelsen. "El coche va muy bien y me gusta pilotarlo. La superficie sigue resbalando, así que hemos tenido cuidado, no puedes lanzar el coche en las curvas sin más, pero se disfruta".

En cuanto a los ajustes de puesta a punto necesarios para el repetido bucle de la tarde, añadió: "Tenemos el coche muy blando. Tendremos que hacerlo mucho más rígido y subir la altura del. Creo que va a ser muy duro".

Mārtiņš Sesks da la sorpresa en su debut

Sesks dio la campanada de la mañana con su Ford Puma Rally1 no híbrido, poniendo a pleno rendimiento los conocimientos que adquirió al ganar la prueba del ERC del año pasado aquí. Sin haber competido nunca a este nivel, fue el segundo más rápido a sólo tres décimas de Mikkelsen en el TC2. "Es bueno, todavía estamos aprendiendo y pilotar el coche es increíble", sonrió el letón.

Elfyn Evans se situó tercero de la general a sólo 4,5 segundos de Sesks, y sus aspiraciones al campeonato se vieron reforzadas por la turbulenta mañana que tuvieron que afrontar sus rivales Tänak y Neuville. El compañero del galés en el Toyota GR Yaris, Kalle Rovanperä, que no se enteró de que participaba en el rallye hasta el martes, terminó a 2,3 segundos, mientras que Adrien Fourmaux completó los cinco primeros con otro Puma.

Grégoire Munster se recuperó de un aterrizaje nervioso en un salto y marcó el segundo mejor tiempo para Wieliczki. El joven piloto de M-Sport completó la mañana en sexta posición de la general, 16,3 segundos por delante de Neuville, mientras que Takamoto Katsuta, octavo, acusó la falta de confianza en su GR Yaris.

Sami Pajari fue noveno en la general y se hizo con el liderato del WRC2 con su Toyota específico para el Rally2. Tenía una pequeña ventaja de 4,7 segundos sobre el héroe local Kajetan Kajetanowicz en el ecuador del día.

Clasificación general

clasificacion

Te podría interesar