Max Verstappen ha firmado un sábado perfecto en el que se ha hecho con el triunfo de la sprint y la pole para la carrera de mañana domingo. Norris clasificó segundo y Russell, tercero.
Max Verstappen sigue dominando con puño de hierro en Austria. Tras el triunfo en la Carrera Sprint, celebrada esta mañana, el holandés ha firmado la pole position que establecerá la parrilla de salida de mañana domingo.
La clasificación arrancó con la habitual Qualifyng 1, con un Carlos que marcó el mejor tiempo provisional (1:05.253). Leclerc, los dos McLaren y Verstappen comenzaron muy fuertes, sin embargo, no fueron capaces de superar el crono del madrileño en los sucesivos intentos. La nota negativa estuvo centrada, una vez más, en Fernando Alonso. El de Aston Martin, que está lidiando todo el fin de semana con un motor en sus últimas horas de vida, logró pasar de manera milagrosa a la Q2. Por el contrario, Stroll no pudo clasificarse y se quedó fuera con Bottas, Albon, Sargeant y Zhou.
En la Q2, Leclerc volvió a liderar inicialmente, pero la pista mejoró y Verstappen, con neumáticos blandos nuevos, logró imponerse un impresionante 1:04.577, distanciando a Mercedes y McLaren por casi medio segundo. Un crono que, posteriormete, fue mejorado por el holandés con otro juego de neumaticos nuevos para obtener un inalcanzable 1:04.469.
En esta segunda sesión, Alonso no pudo hacer más milagros y se quedó fuera, acompañando a Ricciardo, Gasly, Magnussen y Tsunoda. El asturiano saldrá mañana desde la decimoquinta posición.
La Q3 contó con los pilotos de los cuatro equipos principales: Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren, además de Hülkenberg y Ocon como "invitados". La batalla por la pole se desarrolló con mucha tensión y con una pista que marcaba una temperatura máxima de 46ºC. En estas condiciones, Verstappen consolidó su pole con un tiempo de 1:04.314, dejando a Norris a más de cuatro décimas. Sainz, inicialmente séptimo, pudo mejorar su crono en los últimos instantes para terminar cuarto.