George Russell ha conquistado el Gran Premio de Austria. El piloto de Mercedes, que parecía destinado a terminar en tercera posición, se benefició de un accidente entre Max Verstappen y Lando Norris. Dicho incidente, también fue aprovechado por Sainz, que terminó tercero.
La carrera estuvo marcada por una intensa lucha estratégica, una alta degradación de neumáticos y la constante presión de Norris sobre Verstappen. Dicha presión, fue clave en la parte final de carrera. A falta de seis vueltas para la bandera a cuadros, Verstappen, chocó con Norris al defender su posición de líder, lo que dañó ambos coches. Este incidente fue aprovechado por Russell para hacerse con su segunda victoria.
Pero al margen de este incidente final, en el que Russell, Piastri y Sainz pudieron beneficierse para subir al podio (los tres firmaron una carrera muy sólida), el Gran Premio de Austria estuvo plagado de batallas para tratar de escalar posiciones. Lewis Hamilton tuvo una bonita lucha con Carlos Sainz al inicio de la carrera, al igual que Sergio Pérez con Oscar Piastri.
Aston Martin sigue sin puntos
El equipo Aston Martin tuvo un día para olvidar. Lance Stroll terminó en la posición 13, mientras que Alonso, a pesar de marcar la vuelta rápida, solo pudo terminar en el puesto 18. El equipo británico, que se enfrenta a una racha negativa, continuará las siguientes carreras sin mejoras significativas en su coche y con pocas esperanzas de revertir su situación actual.
El próximo fin de semana, del 5 al 7 de julio, se celebrará la quinta cita del campeonato. Será en el Circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera se celebrará a las 16:00 horas.