Max Vertappen se ha anotado una nueva victoria en una carrera sprint muy competida durante las primeras vueltas. El de Red Bull fue capaz de defenderse de los ataques iniciales de los dos McLaren para hacerse con la primera carrera del fin de semana.
Max Verstappen acumula un nuevo triunfo, en este caso en la carrera sprint del Gran Premio de Austria. El piloto holandés, sólido líder del campeonato, aprovechó la pole position para imponer su ritmo en el circuito de Spielberg, manteniendo a raya a los dos McLaren. Justo detrás, terminaron intercalados los dos monoplazas de Ferrari y Mercedes.
La carrera comenzó con un contratiempo técnico que obligó a abortar la salida, reduciendo la sprint de 24 a 23 vueltas. Desde el inicio, Verstappen defendió su pole frente a los ataques de los McLaren, con un competitivo Oscar Piastri que le arrebató la posición a Lando Norris. Las primeras vueltas fueron las más complicadas para el holandés, que demostró su calidad como piloto, defendiendo la posición con brillantez. Tras estos ataques iniciales, la carrera se estabilizó y el de Red Bull comenzó a marcar diferencias para terminar con un colchón de algo más de 4,5 segundos sobre Piastri.
Carlos Sainz fue capaz de adelantar a George Russell para ponerse cuarto, justo entre los dos Mercedes. Por el contrario, Fernando Alonso sufrió otra carrera para olvidar, en la que tuvo que lidiar con un Aston Martin con problemas de motor, al margen de sufrir un incidente con Nico Hülkenberg que le hizo perder dos posiciones para caer hasta la decimosexta posición.