La última sección de la prueba, estará compuesta por la repetición de las mismas cronometradas de esta mañana.

A falta de tres tramos para la conclusión de la carrera, el piloto tinerfeño ha visto reducida su ventaja respecto al segundo clasificado, que ahora es Jorge Cagiao con el Alpine A110 R-GT. Alexey Lukyanuk (Hyundai i20N Rally2) marcha tercero.

adeje 01

La segunda etapa del rally comenzó con el tramo más largo de este, “Granadilla-San Miguel-Vilaflor”, una especial de nada menos que 20,49 km en la que Jorge Cagiao se anotó su primer scratch y consiguió recortar su diferencia con Enrique Cruz, su principal rival en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, en casi seis segundos. Ahora, ambos están separados por 5,7. También en esta cronometrada Alexey Lukyanuk se dejaba nada menos que 15 segundos respecto al piloto del Alpine, lo que propició que este le adelantara en la general. Hay que señalar que el deportista ruso, que terminó en el puesto dos en la primera etapa, recibió pasada la medianoche una penalización de 10 segundos que ha sido retirada durante la mañana de hoy. En todo caso, su distancia con Cruz se ha elevado hasta los 15,6 segundos.

Con sendos Citroën C3 Rally2, Miguel Suárez-Eduardo González, Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, y Yeray Lemes-Daniel Sosa, ocupan del cuarto al sexto puesto, por este mismo orden. Suárez es el que menos pierde con respecto a los puestos de pódium, pues tan sólo le separan 3”7 de Lukyanuk; mientras que Fuentes y Lemes marchan ya bastante más alejados y haciendo una carrera a los puntos.

Dos de los equipos llamados a estar entre los primeros clasificados de la general tuvieron que retirarse en esta tercera sección de la prueba: Miguel Fuster-Alba Sánchez por salida de carretera en el TC 7 “San Miguel-Vilaflor-Granadilla” cuando iban séptimos; y Alberto Ordóñez-José Antonio Pintor, quintos hasta que su Skoda Fabia R5 se paró por avería en el TC 9 “Adeje bp”.

adeje 02

Héctor Mederos y Miguel Reverón siguen mandando en la Rally & You bp Ultimate Plus Car Cup por delante de Giovanni Fariña-David Rivero y de Alexis Martín-Borja Carmetis, los tres con 208 Rally4; mientras que, en el Trofeo de Promoción “Tenerife despierta emociones”, hacen lo propio Gabriel Mesa-Francisco Romero (Peugeot 106 GTI) seguidos de Josef Beltrán-Yeray Rodríguez (Citroën Saxo VTS).

Tres tramos para el final

La última sección de la prueba, estará compuesta por la repetición de las mismas cronometradas de esta mañana: “Granadilla-San Miguel-Vilaflor” (TC 10: 14.40 h), “Karting Club-Recalvi” (TC 11: 15.40 h) y “Adeje bp” (TC 12: 16.30 h). La llegada final del rallye será en la calle Grande de Adeje, a las 17.30 h.

adeje 03

Te podría interesar