El tinerfeño Enrique Cruz se sitúa como el pimer líder del 33º Rallye Villa de Adeje. Le siguen muy cerca en la clasificación provisional Miguel Suárez y Alexey Lukyanuk, con sus respectivos Citroën C3 Rally2 y Hyundai i20N Rally2.
Las previsiones se están cumpliendo y hay mucha competencia por las primeras plazas de la general. Cruz manda por el momento, pero con una diferencia de sólo 3,4 segundos sobre Suárez y 5,4 sobre Lukyanuk. El ruso se ha visto sorprendido en esta primera sección por la rapidez de los pilotos canarios e incluso por la de Jorge Cagiao, ahora cuarto, pero que fue capaz de ponerse por delante suyo en el TC 2. Alberto Ordóñez y José Pintor (Skoda Fabia R5), marchan quintos, y Miguel Fuster-Alba Sánchez y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla –ambos equipos con Citroën C3 Rally2–, sextos y séptimos, respectivamente. La diferencia de estos últimos con el primer puesto ronda los 20 segundos.
Yeray Lemes y Daniel Sosa no están teniendo su día. Los líderes del Campeonato de Canarias sufrieron esta mañana algunos problemas con el cableado del C3 Rally2 en el shakedown, y mediado el primer tramo (“Guía de Isora”) sufrieron un pinchazo en la rueda delantera izquierda al ceñirse demasiado en un interior. Esto les hizo llegar a meta con el neumático destruido y dejándose una importante renta de tiempo que les ha hecho caer hasta el undécimo puesto de la clasificación, a 52 segundos de Cruz y Mujica.
En la Rally & You bp Ultimate Plus Car Cup lideran Héctor Mederos-Miguel Reverón, aventajando a Giovanni Fariña-David Rivero en 5,1 segundos, y a Alexis Martín-Borja Carmenatis en 5,2 (todos con Peugeot 208 Rally4).
Una nueva pasada por “Guía de Isora” (TC 4: 21.05 h), “Tamaimo” (TC 5: 21.40 h) y “Guía de Isora-Adeje” (TC 6: 22.10 h), ya bajo la luz de la Luna, completarán la primera etapa.