Lukyanuk y Kulikov dieron un total de cinco pasadas intentando coger el mayor feeling posible con el Hyundai y marcaron un mejor crono de 1´46´´589.

Los rusos del Hyundai i20 Rally2 marcaron el mejor registro en el tramo de pruebas celebrado en Arguayo, seguidos de Jorge Cagiao-Javier Martínez (Alpine A110 R-GT) y de Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2).

Aunque sin valor alguno para la clasificación general del rally, el shakedown es la primera toma de contacto de los equipos con sus vehículos antes del comienzo de la primera etapa a las cinco de esta tarde.

Lukyanuk y Kulikov dieron un total de cinco pasadas intentando coger el mayor feeling posible con el Hyundai y marcaron un mejor crono de 1´46´´589. Cagiao y Martínez se quedaron a tan sólo ocho décimas con el Alpine A110 y después de recorrer en seis ocasiones los 3,3 km elegidos del trazado de Arguayo. Por su parte, los vigentes campeones de Canarias, Miguel Súarez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) marcaron el mejor registro entre los canarios, por delante de Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II).

De los equipos que podrían luchar por ganar el rallye, podríamos decir que el más activo fue el del Miguel Fuster y Alba Sánchez, quintos con su C3 Rally2, después de realizar en seis ocasiones el tramo; y el menos el formado por Yeray Lemes y Daniel Sosa, quienes sólo lo hicieron una vez, también con un C3 Rally2.

Un dato a tener en cuenta es que, a pesar de que se trató de unos “entrenamientos libres”, la diferencia entre el mejor registro y el quinto fue de tan sólo 1,4 segundos, lo que hace prever una apasionante lucha en las cronometradas que se disputarán esta tarde noche.

Seis tramos en la primera etapa

Esta tarde dará comienzo la competición con seis especiales: “Guía de Isora”, de 8,42 km (TC 1: 17.35 y TC 4: 21.05 h); “Tamaimo”, de 6,99 (TC 2: 18.10 y TC 5: 21.40 h); y “Guía de Isora-Adeje”, de 8,36 km (TC 3: 18.40 y TC 6: 22.10 h), cuyas segundas pasadas se disputarán bajo la luz de la Luna.

El 33º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR es puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi) y para los Campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Tenerife de la especialidad. Cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Adeje, además de: Tenerife despierta emociones, bp, Orvecame, Cicar, Gobierno de Canarias, DXT Tenerife, Costa Adeje, Recalvi, Fred Olsen Express & Balearia, Hotel Mynd Adeje, Baobab Suites, Siam Mall, Team Factory, DSantos Muebles y Electrodomésticos, y los ayuntamientos de Arico, Fasnia, Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor, Granadilla, Arona y San Miguel.

Te podría interesar