AutoHebdoSport
0
Sebastien Loeb
WRC
Ambos pilotos franceses destacan en su primera jornada en Montecarlo tras su vuelta a la competición

El piloto francés es el primero en coronarse en la primera especial híbrida del Rally de Montecarlo, aunque Loeb le ha ido pisando los talones durante toda la jornada

El Rally de Montecarlo vuelve a ser la sede para dar el pistoletazo de salida del Mundial de Rallies, que este año viene cargado de novedades. La primera y más importante es el estreno de los nuevos Rally1 híbridos, sustituyendo al WRC Plus. Además, es de especial mención la vuelta a la competición de Sèbastien Loeb, quien ha conseguido vencer en este evento siete veces, aunque esta vez no disputará el Mundial junto a Daniel Elena, con quien consiguió los nueve títulos mundiales, sino que le acompañará Isabelle Galmiche. Sébastien Ogier también es otro de los pilotos que participará esta temporada con un nuevo copiloto, Benjamin Veillas, y no solo eso, sino que participará en el Mundial a tiempo parcial turnándose con Esapekka Lappi.

Sébastien Ogier termina la jornada liderando la tabla en una jornada bastante libre de hielo y nive en la mayoría del recorrido del Rally de Montecarlo, el cual ha contado con dos tramos nocturnos, lo que hizo que los pilotos actuasen con extremada precaución. Tras su vuelta a la competición, Sèbastien Loeb se ha posicionado justo por detrás de Ogier, seguido de Elfyn Evans. Todos los ojos estaban puestos en cómo sería el rendimiento de los nuevos coches híbridos, aunque ya esta mañana hemos podido comprobar que los dos pilotos franceses venían a por todas, algo que hemos podido constatar esta misma noche.

montecarlo 2022

En el primer tramo, entre Luceram y Lantosque, los parches de hielo empezaban a aparecer a medida que entraba la noche lo que ha podido dificultar la conducción. A pesar de marcar el mejor tiempo en el primer tramo de la jornada, Ogier no parecía estar satisfecho con su llegada a meta: "No me he sentido genial, pero ahí estamos. Hay mucha humedad y parches de hielo en algunos sitios", comentó el francés. Loeb llegó en segundo lugar a la meta, perdiendo 5,4 segundos con Ogier. "En la parte de arriba estaba difícil con humedad y hielo. No quería cometer ningún error en el hielo así que he ido con cuidado. Me he sentido bien, la gran potencia y la sensación con estos coches es genial", comentó el alsaciano.

Ogier volvía a liderar el segundo y último tramo de la jornada, entre La Bollène Vésubie y Moulinet, pasando por Col de Turini, mientras que Loeb volvía a quedarse relegado al segundo puesto y Evans se apropiaba de la tercera posición. Ogier aumentaba su ventaja hasta los 6,7 segundos sobre Loeb y 11,2 sobre Evans. La tabla se completaba con los dos Ford de Fourmaux y Greensmith, el Hyundai de Neuville que superaba a Breen. Las últimas cuatro posiciones se las llevaban Tanak, quien se ha quejado de problemas en su coche: "Hemos tenido problemas en el motoe y he perdido una parte del sistema hidráulico". Katsuta, Solberg y Rovanpëra completaban la tabla de la primera jornada del Rally de Montecarlo.

Clasificaciones

Posicion Piloto Vehículo Tiempo Diferencia
1S. Ogier/ B. VeillasGR Yaris Rally125:48.4
2S. Loeb/ I. GalmichePuma Rally125:55.1+6.7
3E. Evans/ S. Martin GR Yaris Rally125:59.6+11.2
4A. Fourmaux/ A. CoriaPuma Rally126:06.3+17.9
5G. Greensmith/ J. AnderssonPuma Rally126:10.3+21.9
6T. Neuville/ M. Wyndaeghei20 N Rally126:16.9+28.9
7C. Breen/ P. NaglePuma Rally126:17.6+29.2
8O. Tänak/ M. Järveojai20 N Rally126:29.5+41.1
9T. Katsuta/ A. JohnstonGR Yaris Rally126:36.6+48.2
10O. Solberg/ E.Edmondsoni20 N Rally126:47.2+58.8
11K. Rovanpëra/ J. HalttunenGR Yaris Rally126:57.2+1:08.8

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora