AutoHebdoSport
0
En este tipo de pruebas participan especialistas, pero también aficionados o pilotos de velocidad.

Las pruebas de modelos de energías alternativas siguen en auge y abren la mano a especialistas y aficionados en general.

La capital de España será el escenario de la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas con la disputa del EDP Eco Rallye de Madrid 2021, que se disputará durante los días 12, 13 y 14 del próximo mes de noviembre. Una cita abierta a vehículos eléctricos e híbridos que promueve la sostenibilidad y premia la conducción más eficiente junto con la regularidad.

El Eco Rallye de Madrid es la quinta y última cita del nacional de “rallyes verdes”, y recorrerá más de 300 kilómetros que atravesarán una veintena de municipios de la comunidad en la que se pondrá a prueba los participantes, que se reparten en tres categorías diferentes según el tipo de vehículo: eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables. Eso sí, todos ellos deben de ser de estricta serie, con lo que están perfectamente homologados para circular por todo tipo de carreteras y son idénticos a los que se adquieren en cualquier concesionario.

ecorallye madrid 2021

La prueba, de tres días de duración, arranca el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas, a la que sigue la ceremonia oficial de salida sita en la capital. Tras un recorrido por la región, los participantes regresarán al centro el domingo a medio día para la entrega de premios.

La composición de los participantes es amplia, y la encabezan verdaderos especialistas en esta disciplina capaces de mantener ritmos de regularidad ultra precisos conjugados con bajos consumos. También están presentes pilotos de rallyes de velocidad que participan de forma más recreacional, junto con personalidades del mundo de la automoción, representantes institucionales y aficionados que quieren pasar un día en un entorno automovilístico no tan exigente como el de una competición de velocidad.

Hoy cuatro de octubre se abre el plazo de inscipciones a la prueba madrileña, que ha recibido el apoyo de EDP, una de las principales productoras de energías renovables del mundo, Hyundai, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras empresas e institucuiones.

Tienes más información en la web del Eco Rallye de Madrid.

 

Te podría interesar