AutoHebdoSport
0
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:
nuevos WRC 2022
WRC

La innovadora nueva generación de coches Rally1 del WRC de los tres fabricantes se han reunido por primera vez en el emblemático Hangar-7 de Salzburgo, cinco días antes del comienzo de la temporada.

En presencia del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, los actuales campeones, Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford han desvelado sus impresionantes coches totalmente nuevos que competirán en 13 rondas en cuatro continentes.

Una gala de inicio que ha mostrado los nuevos colores de los tres fabricantes además de numerosas declaraciones llenas de entusiasmo y ganas de competir por parte de los integrantes más importantes del WRC.

El primer coche en destaparse ha sido el Ford Puma, que ha desvelado que irá vestido de Red Bull con el morado como color principal.  Sébastien Loeb se encontraba ausente tras su participación en el Dakar. A continuación, llegaba el turno del Hyundai i20, un coche que sí fue presentado en esta semana por lo que ya nos conocíamos su aspecto. Pablo Marcos, director deportivo del equipo, se ha encargado de presentarlo. En este caso sí estaban todos los pilotos, incluidos los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera.

Finalmente llegaba el turno del Toyota Yaris GR. La marca campeona del mundo de marcas y pilotos tampoco tenía a todos sus integrantes en la presentación. Faltaban Sebastien Ogier, que este año tendrá un papel más limitado, y Esapekka Lappi, que ha dado positivo en coronavirus.

2022 fia world rally championship launch 1

Entre los asistentes se encontraba el subcampeón del campeonato 2021 de Toyota, Elfyn Evans, y su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, que se convirtió en el ganador de rallies del WRC más joven de la historia la pasada temporada.

También estuvieron presentes los pilotos principales de Hyundai, Neuville y Ott Tänak. El nuevo fichaje de M-Sport Ford, Craig Been, apareció junto a la joven promesa del equipo, Adrien Fourmaux.

En la 50º temporada del campeonato, el WRC experimentará importantes cambios medioambientales a medida que el nuevo reglamento técnico de la FIA impulsa la serie hacia un futuro más sostenible.

El presidente Ben Sulayem, antiguo competidor del WRC, dijo: “El lanzamiento de hoy de la nueva era del Rally1 es un momento muy orgulloso y significativo para la FIA y toda la familia del rally y me gustaría felicitar al promotor del WRC por ofrecer un gran espectáculo en el inicio de la temporada 50º aniversario del campeonato”.

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, se congratuló del inicio de un “período histórico” para el campeonato. “Esta noche hemos visto como es el futuro del WRC” añadió.

Aquí os dejamos las fotos más relevantes de lo que ha sido el pistoletazo de salida de la nueva era híbrida del WRC:

Galeria

{gallery}galerias/competicion/wrc{/gallery}

Te podría interesar