Ott Tänak encarrila el Rallye de Cerdeña 2022 con 6/8 victorias. Breen es segundo y tercero Sordo, a priori. Los tiempos tendrán que reajustarse por una bandera roja con polémica en el tramo final.
El tercer día de rallye en Cerdeña empezaba con Evans abriendo pista en la SS10 a las 07:36h. Teníamos por delante ocho tramos cronometrados con 131,82 km divididos en dos bucles de cuatro tramos.
La mañana comenzaba con la retirada del líder, Esapekka Lappi. El finlandés perdió la rueda trasera izquierda y algunos componentes de su suspensión tras un accidente entre una pared y dos rocas. Ott Tänak aprovechó este incidente ganando el primer tramo para liderar el Rallye de Cerdeña 2022, en la apertura del sábado.
El piloto estonio de Hyundai volvió a ser el más rápido en la primera pasada por Erula-Tula, ampliando su ventaja a 31,8 segundos. La lucha estaba en la segunda posición entre Breen y Sordo. El irlandés superaba al español por tan solo 1,5 segundos.
En la siguiente pasada, Craig Breen consiguió su primer “scratch” del año en Tempio Pausania (SS12). El piloto de M-Sport Ford aumentó la ventaja a 10,6 segundos con Dani Sordo, que acabó quinto.
Loubet y Fourmaux, mientras tanto, estaban acomodados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Rovanperä, el líder del mundial, escalaba a la sexta plaza y Neuville retiró su i20 tras algunos problemas en el motor de su `máquina´.
Los más regulares del Rallye de Cerdeña 2022 volvieron a demostrar su ritmo en la SS13. Ott Tänak fue el más rápido, segundo Dani Sordo, que tuvo problemas con la apertura del capó en su Hyundai y el tercer clasificado fue Breen con su Puma Rally1. Los tres pilotos del podio consiguieron parar el crono con una diferencia mínima de 1,1 segundos entres los tres, igualdad máxima en la segunda pasada por Erula-Tula.
Ott Tänak sumó otra victoria en la pasada por Coiluna-Loelle, metiéndole 6,2 segundos al segundo clasificado, que fue Rovanperä. Por lo tanto, el estonio ya sumaba una ventaja de 37,2 segundos ante Breen. En la línea parada, Dani Sordo reconoció que se equivocó con la elección de neumáticos. El piloto español sufrió con el agarre del i20, por lo que no pudo acercarse lo suficiente al irlandés que dirigia en la segunda plaza.
No ha cambiado mucho la película en los últimos tramos en el bucle de la tarde. Ott Tanak ha conseguido el triunfo en la SS15 y en la SS16, reafirmando que lo de hoy ha sido una liga propia. El estonio suma seis victorias de ocho... y deja el rallye encarrilado para la batalla final.
Un incidente de Fourmaux en el último tramo provocó una bandera roja que causó muchas alteraciones en los resultados finales, además muchos pilotos quedaron descontentos con esta decisión. Dani Sordo ha sido el más perjudicado con este accidente. Los tiempos han quedado muy desordenados por lo que tendremos que esperar para conocer el reajuste.
Solans ha logrado firmar nuevamente una jornada muy regular entre la undécima y la decimoséptima posición a bordo de su Citroën C3 Rally2. Su mejor posición ha sido un 6º puesto tras toda la polémica con la bandera roja en último tramo con el accidente de Fourmaux que ha provocado que los que venían detrás redujieran el ritmo.