Thierry Neuville se ha impuesto en los 3,48 km de Harju por 1,1 segundos. Takamoto Katsuta ha sido segundo y Ott Tänak ha completado el podio provisional, a 1,3 segundos del liderato.
El belga, líder del campeonato, salió último de los participantes en el Rally1 y se mostró satisfecho de marcar el ritmo en la complicada mezcla de carreteras de asfalto y pistas de tierra cerca del centro de Jyväskylä, después de haber soportado un frustrante shakedown al principio del día.
"Es un buen inicio, pero lo importante empieza mañana", dijo. "Estamos deseando arrancar. Esta mañana hemos tenido un shakedown difícil y hemos tenido algunos problemas con el coche. Esperemos que mañana todo funcione como debe".
Sébastien Ogier fue cuarto, seguido del héroe local y vigente campeón del mundo Kalle Rovanperä. Adrien Fourmaux fue sexto, con Esapekka Lappi sólo una décima por detrás, a pesar de haber golpeado algunos elementos del tramo con la esquina trasera de su i20 N.
Elfyn Evans y Sami Pajari fueron octavo y noveno, mientras que Grégoire Munster completó el top 10 inicial.
Mañana, la acción se traslada a los bosques finlandeses, donde aguardan nueve tramos ultrarrápidos con un total de casi 120 kilómetros de competición.