La cita gallega será la última prueba de la temporada del Supercampeonato de España de Rallyes antes del parón veraniego.

La temporada de rallyes está a punto de llegar a su ecuador. Tras varios años ausente, el 57º Rally Rías Baixas vuelve al Supercampeonato de España y lo hace en su fecha habitual y como último aperitivo antes del parón veraniego.

Skoda repetirá la alineación del pasado Rallye de Orense, con sendos Škoda Fabia para José Antonio “Cohete” Suárez – Alberto Iglesias y para Javier Pardo – David de la Puente. Una cita importante para el equipo pues a ella además llegan liderando todas las clasificaciones: pilotos y copilotos, con los asturianos Suárez – Iglesias al frente; pero también equipos y marcas, con Škoda aventajando en 45 puntos a su inmediato perseguidor.

El doblete cosechado en Orense ha puesto de nuevo las expectativas en lo más alto, pero para ello “tenemos que seguir en Vigo con la línea marcada en la última prueba”, adelanta “Cohete” Suárez. “Somos conscientes de que los rivales tienen también un ritmo muy fuerte. Jugamos en casa, delante de los nuestros y por ello no podemos perder ni un momento la concentración. Sabemos que es un rally que se le da muy bien al Fabia RS Rally2 y llegamos preparados, así que nuestro objetivo seguirá siendo el mismo: ganar, algo que ya logramos aquí en 2021, y luchar por el campeonato”, asegura el asturiano.

Objetivos similares para el gallego Pardo, que tras el gran resultado de Ourense -segundo, guardando las espaldas de su compañero de equipo- volverá a repetir con el Fabia en el Rías Baixas. “Luchamos por el equipo y porque José Antonio y Alberto puedan conseguir sus objetivos, por lo que, ya más rodados tras el rally de casa, aquí trataremos de dar un paso adelante”, afirma el piloto ourensano.

El tramo de clasificación tendrá lugar en la matinal del viernes

El Rallye Rías Baixas se disputará en dos etapas. El jueves por la tarde-noche se celebrará la ceremonia de salida en el centro de Vigo (Calle Policarpo Sanz). El tramo de clasificación tendrá lugar en la matinal del viernes 5 de julio y por la tarde se disputarán dos especiales a doble pasada: Cotobade – Pontecaldelas y Ponte Caldelas. El sábado 6 tres serán las cronometradas a recorrer en dos ocasiones: Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda, tramos que en parte o en su totalidad son bien conocidos del rally vigués en sus largos años de historia. En total, los participantes recorrerán casi 125 km cronometrados. Como curiosidad, el parque de asistencias del rally se ubica junto a la conocida playa de Samil, lo que, a la vista de las previsiones de sol y calor para todo el fin de semana, augura una gran asistencia público y curiosos hasta la zona.

Te podría interesar