Gracias a este resultado, el piloto de Opel España pasa a ocupar la segunda plaza de la monomarca eléctrica que organiza Opel Motorsport, postulándose así como uno de los grandes candidatos al título.

Gran actuación por parte del joven catalán y su nueva copiloto, Patricia Sáiz, en el ELE Rally de los Países Bajos, donde han conquistado la segunda posición final con el Opel Corsa e-Rally de Sports&You.

Sito Español y Patricia Sáiz, representantes de Opel España en la ADAC Opel Electric Rally Cup 2024, han ejercido un papel muy destacado a lo largo de las dos etapas y 15 especiales que han conformado este fin de semana la segunda cita de la temporada, el ELE Rally (Países Bajos). Una prueba muy exigente, con varios tramos nocturnos y una meteorología cambiante, en la que el Opel Corsa e-Rally gestionado por Sports&You ha logrado cosechar su primer podio.

opel 02

El piloto barcelonés y su nueva navegante se han acoplado a la perfección y han sido capaces de rendir a un nivel sensacional en un terreno completamente desconocido para ellos, donde han puesto en valor sus credenciales frente al resto de aspirantes al título de la ADAC Opel Electric Rally Cup.

Tres semanas después de haber debutado con un quinto puesto en el Rally Sulingen (Alemania), Sito Español se ha mostrado cada vez más combativo al volante del Opel Corsa e-Rally, el primer coche cien por cien eléctrico con el que compite el catalán. El piloto de Opel España ha marcado tres scratch en el transcurso del ELE Rally, que ha liderado incluso a partir de la quinta especial.

opel 03

Sito Español y Patricia Sáiz han gestionado la prueba holandesa con destreza, ejerciendo hasta los kilómetros finales como firmes candidatos a la victoria. Lamentablemente, un contratiempo en un tramo urbano, que les ha conllevado 17 segundos de retraso a falta de dos especiales, ha apartado a los españoles de la primera posición. Aun así, no han tirado la toalla y han salido a por todas a las dos últimas cronometradas, completando finalmente el ELE Rally a tan solo 8.8 segundos del triunfo.

Así ha sido el apasionante desenlace de una cita muy provechosa para Sito Español y Patricia Sáiz, que ha propiciado el primer podio para Opel España en la ADAC Opel Electric Rally Cup. Un resultado que sitúa como claros aspirantes al título al piloto catalán y a la navegante cántabra, segundo clasificados ahora de la monomarca eléctrica organizada por Opel Motorsport.

opel 01

Sito Español: “Ha sido un muy buen rally para nosotros. Hemos sido capaces de demostrar que teníamos el ritmo para ganar. Lástima que al final nos hayamos quedado a tan pocos segundos. Creo que hemos sido muy constantes durante todo el fin de semana, corriendo en condiciones muy difíciles, con agua, barro... La verdad que me he encontrado muy bien con el Opel Corsa e-Rally, Patricia y yo nos hemos adaptado muy bien y el equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy deseando volver salir a por la victoria en el próximo rally”.

Patricia Sáiz: "Creo que hemos cumplido el objetivo de este rally, que era hacerlo lo mejor posible. Hemos hecho una gran carrera, sabiendo solventar todas las situaciones, así que estamos muy contentos. Muchas gracias por esta oportunidad a Opel España y a Sito por haber confiado en mí y querer contar conmigo. Solamente espero que podamos seguir con este ritmo durante todo el año y subir a lo más alto de la ADAC Opel Electric Rally Cup”.

Clasificacion ELE Rally

1º- Luca Pröglhöf / Christina Ettel (Opel Corsa e-Rally), 1:17:44.3
2º- Sito Español / Patricia Sáiz (Opel Corsa e-Rally), a 8.8
3º- Anthony Rott / Adrien Rott (Opel Corsa e-Rally), a 39.8
4º- Emma Chalvin / Emi Ailloud-Perraud (Opel Corsa e-Rally), a 4:15.2
5º- Dries van den Elzen / Fleur van der Mee (Opel Corsa e-Rally), a 4:52.0
6º- Leo Kurstjens / Jan Gerssen Jr. (Opel Corsa e-Rally), a 5:38.4
7º- Fabian Kamermans / Ashley de Boer (Opel Corsa e-Rally), a 9:32.9
8º- Bendegúz Hangod / Dániel Petrovszki (Opel Corsa e-Rally), a 17:38.3
9º- Alizée Pottier / Joanna Verdier (Opel Corsa e-Rally), a 23:25.1
10º- Christian Lemke / Jan-Eric Bemman (Opel Corsa e-Rally), a 39:52.9
11º- Johannes Wittenbeck / Christian Koke (Opel Corsa e-Rally), a 43:26.1

Clasificación ADAC Opel Electric Rally Cup 2024

1º- Luca Pröglhöf, 60 puntos
2º- Sito Español, 48 puntos
3º- Anthony Rott, 45 puntos
4º- Bendegúz Hangodi, 44 puntos
5º- Christian Lemke, 42 puntos
6º- Emma Chalvin, 27 puntos
7º- Alizée Pottier, 16 puntos
8º- Leo Kurstjens, 16 puntos,
9º- Fabian Kamermans, 14 puntos
10º- Axel Bayer, 14 puntos
11º- Hank Melse, 12 puntos
12º- Johannes Wittenbeck, 9 puntos
13º- Lyssia Baudet, 8 puntos

Calendario ADAC Opel Electric Rally Cup 2024

Rally Sulingen (3-5 de mayo) [Alemania]
ELE Rally (24-25 de mayo) [Países Bajos]
Rally Vosges Grand-Est (15-16 de junio) [Francia]
Rally Weiz (12-13 de julio) [Austria]
Rally Stemweder Berg (9-10 de agosto) [Alemania]
Rally Mont-Blanc (6-7 de septiembre) [Francia]
Rally Coeur de France (28-29 de septiembre) [Francia]
Rally de Europa Central (17-20 de octubre) [Alemania]

Te podría interesar