La firma italiana volverá a los tramos con el nuevo Ypsilon Rally4 HF.

Hoy se ha hecho oficial uno de los regresos más esperado, el de Lancia a los rallyes, una especialidad que no debió abandonar nunca. La marca del Grupo Stellantis estará presente en los tramos con un Lancia Ypsilon Rally 4 HF de 212 CV.

A partir de hoy, los corazones de muchos aficionados y entusiastas de los rallyes volverán a latir. De hecho, Lancia ha decidido volver al mundo de los Rallyes, partiendo de los fundamentos de la competición, del Rally 4, el corazón palpitante del Rally: una categoría que representa pura pasión, con jóvenes pilotos como protagonistas que comienzan sus carreras con pasión para convertirse en los profesionales del mañana. Un nuevo comienzo en perfecto estilo Lancia, caracterizado por la ambición, el pragmatismo y la humildad, en línea con la misión y el ADN de la marca.

Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes, con 15 Campeonatos del Mundo de Rallyes, tres Campeonatos del Mundo de Resistencia de Constructores, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.

El Lancia Ypsilon Rally 4 HF está propulsado por un motor turboalimentado de 1.2 litros de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro que desarrolla 212 CV. Equipado con tracción delantera con transmisión mecánica de 5 velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el modelo de alto rendimiento es la solución ideal para el disfrute de todos los entusiastas de los rallyes, pero también un serio candidato para los pilotos que aspiran a la victoria en la categoría R4 y en los campeonatos de tracción a dos ruedas.

Te podría interesar