Este fin de semana se va a disputar la tercera prueba de la ADAC Opel Electric Rally Cup, que se celebrará en Vosgos, departamento francés ubicado en el noreste del país. Sito Español tratará de hacerse con la victoria para seguir en la lucha por el campeonato.
Antes de la primera de las tres pruebas en Francia, en el Rallye Vosges Grand-Est el próximo fin de semana del 15 y 16 de junio, la batalla por los primeros puestos en la ADAC Opel Electric Rally Cup "powered by GSe" está en pleno apogeo. En la prueba anterior, como parte del Rally ELE en los Países Bajos, no menos de cinco pilotos ganaron al menos una de las 12 etapas especiales. Al final, el austriaco Luca Pröglhöf, de 24 años, y su copiloto Christina Ettel vencieron al dúo español Alex Español Jove/Patricia Sáiz Ruiloba por 8,8 segundos. El tercer lugar fue para los hermanos Anthony y Adrien Rott de Francia.
Christian Lemke (24 años) y Jan-Eric Bemmann tuvieron muy mala suerte. Los ganadores de la primera carrera de la Copa en Sulingen habían tenido un buen comienzo en el ELE Rally con un mejor tiempo antes de que su Corsa Rally Electric se retrasara por daños causados por el agua. Por lo tanto, los dos alemanes están aún más motivados de cara a la tercera ronda de la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo alrededor de la ciudad de Gérardmer, al pie de las montañas de los Vosges.
Siete tramos cronometrados de 116,4 kilómetros
El año pasado, el Rallye Vosges Grand-Est resultó ser una odisea para los pilotos y las máquinas. "Las carreteras tienen muchos baches, asfalto áspero, piedras y cortes profundos. Debes conducir no solo rápido, sino también de forma inteligente. En muchos lugares, no se puede ganar el rally, pero se puede perder", dice el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. Un total de siete tramos cronometrados de 116,4 kilómetros están programados entre el sábado por la mañana y el domingo por la noche.
El Rallye Vosges Grand-Est es un evento local para cuatro participantes en la ADAC Opel Electric Rally Cup. Anthony y Adrien Rott (24 y 22 años), en particular, tienen grandes planes. Después de un buen comienzo de temporada, los alsacianos ocupan el tercer lugar en la general. Para sus compatriotas Alizée Pottier (23 años), que saldrá en los Vosgos con Manon Perrin en el asiento del copiloto, así como Emma Chalvin (23 años) y su copiloto Emy Ailloud-Perraud, se trata de continuar con la tendencia al alza de las primeras rondas. Chalvin causó revuelo en el Rally ELE con una conducción controlada hasta el cuarto lugar en las condiciones climáticas más adversas. Julien Casale hará una aparición especial en el Opel Corsa Rally Electric. El piloto de Merville, de 29 años, compite este año en la Stellantis Rally Cup France. Su copiloto es Pierre Delorme.
El Corsa Rally Electric, que está siendo utilizado por la asociación holandesa de automovilismo KNAF como parte de un programa de búsqueda de jóvenes talentos, será conducido por Hank Melse (25 años) y Joep Van Heutgen, que ya habían competido en la primera carrera de la temporada de la Copa en Sulingen. Lyssia Baudet, de 21 años, volverá a tomar la salida para la RACB belga junto con su copiloto habitual Pauline Denis.
Tres Opel Astra GSe garantizan la seguridad como los llamados "coches de recorrido". Conduciendo por delante de los participantes, comprueban la correcta capacidad de conducción de los tramos especiales y el cumplimiento de las zonas restringidas, y también alertan al personal de la etapa y a los espectadores de los vehículos del rally que se acercan en breve.
Para los aficionados a los rallyes que no puedan seguir la acción en Francia in situ, hay cronometraje en directo.
Clasificación ADAC Opel Electric Rally Cup "powered by GSe" después de 2 de 8 rondas:
1. Pröglhöf 60 puntos.
2. Español 48.
3. Rott 45.
4. Hangodi 44.
5. Lemke 42.
6. Chalvín 27.
7. Pottier y Kurstjens 16 cada uno.
9. Kamermans y Bayer 14 cada uno.
11. Melse 12.
12. Wittenbeck 9.
13. Baudet 8.