Con un minuto y 20 segundos de ventaja, Víctor Senra se hacía con la victoria el pasado fin de semana en el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas
Víctor Senra hacía historia el pasado fin de semana en el 55 Rallye Rías Baixas tras marcar el mejor tiempo en nueve de los 10 tramos cronometrados del trazado. Junto a David Vázquez y al volante del Skoda Fabia Rally2 Evo, Senra se aupó al liderato de la general provisional con cuatro scratch en la primera jornada de la competición.
El piloto de Dumbría ha cumplido así su objetivo de afianzarse como líder del certamen antes de la sexta y última prueba de esta segunda edición de la CERA-Recalvi, el 36 Rallye Norte de Extremadura, incorporado este año al calendario. El coruñés llegará a la cita dentro de tres semanas con nueve puntos de ventaha sobre Jorge Pérez, segundo clasificado en los tramos de casa, acompañado por Miriam Vera.
Víctor Senra comenzó la segunda etapa del rallye con 31.9 segundos de ventaja sobre Jorge Pérez, ventaja que fue ampliando, superando ya el minuto en la primera pasada por el tramo de Fornelos TC 6.
Jorge Pérez y José Luis Peláez mantuvieron un duelo muy igualado que les ha llevado a ambos a terminar terceros en la tabla de puntuaciones de la CERA-Recalvi, a raíz también de los abandonos que han experimentado en esta penúltima cita Óscar Palacio y Alberto Iglesias, y Álvaro Muñiz y Avelino Martínez.
Manuel Fernández y José Murado han completado su primera participación en el certamen con la cuarta plaza, seguidos por Luis Vilariño y Javier Martínez, que se han visto relegados al quinto puesto a consecuencia de una penalización.
Sergio Vallejo y Diego Vallejo se han clasificado a continuación, seguidos por el Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team, vencedor entre los vehículos de tracción delantera con Jorge Cagiao y Amelia Blanco a bordo.
El 55 Rallye Recalvi Rías Baixas cumplió las expectativas previstas en cuanto a la afluencia de público. Los aficionados acudieron en masa a los tramos para seguir de cerca a los más de cien participantes. La prueba con más expectación fue la de Salceda, donde se citaron miles de seguidores.