La prueba viguesa, puntuable por segunda temporada consecutiva para el CERA, contará con la presencia de Renault Group España
Renault Group España es el perfecto anfitrión para una carrera emblemática, a la que aporta además la caravana de seguridad y el coche cero oficial (un espectacular Alpine A110 S), como la que se celebra este fin de semana. La prueba de casa también para el Grupo Recalvi, el mejor aliado de Renault Group España a la hora de consolidar el amplio y ambicioso programa deportivo que ha implementado el fabricante del rombo en la disciplina de los rallyes.
El grupo vigués, uno de los grandes referentes del sector de la automoción, se ha erigido esta temporada como patrocinador oficial del Clio Trophy Spain y la Sandero Cup, los dos certámenes monomarca que mayores efectivos suman conjuntamente del automovilismo nacional.
La consistencia y robustez del Dacia Sandero N3, un valor seguro a nivel de prestaciones y fiabilidad para cualquier equipo, lo mantienen, nueve años después de su debut, como el vehículo más óptimo y económico para dar el salto a pruebas de ámbito estatal. El mismo entorno en el que está imprimiendo su sello el vehículo más polivalente y efectivo que ha construido hasta ahora Alpine Racing: el Renault Clio Rally5.
Desde que comenzó a competir hace dos años, asumiendo el protagonismo del Clio Trophy Spain, el vehículo carreras-cliente de Renault Group España comenzó a resonar enseguida entre pilotos y aficionados, gracias a sus excelentes cualidades dinámicas, y a las sorprendentes prestaciones que es capaz de ofrecer en todo tipo de terrenos y disciplinas. Por ello no es de extrañar que el Clio Trophy Spain haya pasado a ser el certamen monomarca más popular (con una media de 12 equipos por prueba) del panorama nacional, además de una excelente plataforma para las nuevas promesas del automovilismo.
Pilotos tan jóvenes como el turco Kerem Kazaz, que se ha decantado por el Clio Trophy Spain para empezar a formarse, con sólo 16 años, en pruebas tan emblemáticas como el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas, ya están fogueándose dentro de un campeonato de altísimo nivel, con una gran igualdad mecánica y deportiva. No en vano, las tres citas disputadas en lo que va de año se han saldado con tres vencedores distintos.
Por si fuera poco, corroborando una vez más su apuesta por el automovilismo de base, Renault Group España ha incorporado al Clio Trophy Spain una nueva división, destinada a pilotos menores de 24 años, cuyo vencedor dará el salto la próxima temporada, con un Renault Clio Rally4 de última generación, a la Beca Junior RTS, la piedra angular del exitoso programa de promoción de jóvenes talentos que gestiona la RFEDA: el Rallye Team Spain.
Esta iniciativa ha sido posible gracias también al apoyo del Grupo Recalvi, un compañero de viaje fundamental para que Renault Group España haya podido volver a articular esta temporada su propio equipo oficial, el Renault Recalvi Rally Team, con el que Jorge Cagiao y Amelia Blanco, flamantes bicampeones del Clio Trophy Spain, lideran actualmente el Trofeo 2RM del Supercampeonato de España de Rallyes, a bordo del flamante Renault Clio Rally4 que protagoniza el cartel del 55 Rallye Recalvi Rías Baixas.
Una prueba decisiva para la CERA - Recalvi, donde van a confluir este fin de semana el grueso de actividades deportivas que está llevando a cabo a nivel nacional Renault Group España.