AutoHebdoSport
0
El francés consigue su sexto triunfo consecutivo y el séptimo de etapa, unos registros que le permiten superar a una leyenda como Ari Vatanen.

El nueve veces campeón del mundo de rallyes se anota una nueva victoria, en una etapa muy complicada con dunas de generosa dificultad y zonas en la que la visibilidad era escasa.

Sébastien Loeb ha firmando uno de esos días históricos que quedarán para siempre en el recuerdo. Y es que, el piloto francés, gracias a su sexta victoria consecutiva, ha logrado superar el récord de victorias encadenadas logrado por una leyenda como Ari Vatanen en 1989. Además, el alsaciano, que ya acumula un total de siete etapas ganadas, iguala triunfos de etapa con Carlos Sainz y ya atesora un total de 23 victorias en el Dakar.

Al margen del magnífico rendimiento del francés, durante estos días muy arenosos, ha quedado patente que el BRX Hunter se está mostrando mucho más competitivo en las dunas que en los terrenos duros y pedregosos de anteriores etapas.

El día de hoy no ha sido nada fácil para todos los pilotos, pues la visibilidad era escasa en algunos puntos y las dunas generaban gran dificultad por lo blandas que eran.

Al término de la etapa, Nasser Al-Attiyah se mostraba muy contento tras su segundo puesto obtenido en la general. El Catarí está corriendo en modo conservador y jugando muy bien con la generosa ventaja con la que cuenta. Se nota que es un especialista y que se trata de una prueba que maneja a la perfección. Como siempre, el Toyota se ha mostrado sólido y sin fisuras. Sin duda, la máquina japonesa se está mostrando un aliado perfecto para el catarí.

Mañana, el Dakar 2023 llegará a su fin con una etapa en la que no debería haber sorpresas y en la que todo quedará visto para sentencia. Si no hubiera sido por los tres pinchazos que sufrió Loeb en la segunda etapa (le hicieron perder una hora y media), y le vuelco de la tercera, probablemente, durante estos últimos días, estaríamos viviendo un Dakar de infarto.

RESULTADOS ETAPA 13

1. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) 2h 26:17

2. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) a 5:28

3. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (Audi) a 6:31

4. Eryk Goczal/Oriol Mena (Can-AM T4) a 8:56

5. Henk Lategan/Brett Cummings (Toyota) a 9:27

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) 43h 48:10

2. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) a 1h 21:42

3. Lucas Moraes/Timo Gottschalk) a 1h 35:50

4. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (Toyota) a 2h 30:44

5. Henk Lategan/Brett Cummings (Toyota) a 2h 38:20

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora