Guerlain Chicherit logra la victoria en la última etapa.

Nasser Al-Attiyah se vuelve a coronar como campeón, un quinto triunfo que le permite superar a una leyenda como Ari Vatanen. El catarí ya mira de reojo a Stéphane Peterhansel.

La decimocuarta etapa del Dakar ha sido el trámite que todos esperábamos, al menos para los dos hombres más fuertes de la prueba. Al-Attiyah y Loeb no han arriesgado lo más mínimo y sólo se han limitado a gestionar su ventaja para llegar a meta sin el más mínimo susto. Ello ha propiciado que el francés Guerlain Chicherit se haya hecho con la victoria, dejando patente que el BRX Hunter T1+ es un coche que habrá que tener muy en cuenta de cara a la próxima edición. Ni con los dos favoritos en "fuera de juego", el único superviviente de Audi, Mattias Ekstrom, ha podido hacerse con la victoria de etapa. El sueco, que ha terminado hoy a 1m 36s de Chicherit, concluye el Dakar sin ningún triunfo en el casillero.

Tras la finalización de la etapa, Nasser Al-Attiyah consigue su quinto 'touareg' y termina esta edición de 2023 de manera impecable. El catarí se ha mantenido muy sólido a lo largo de todo el rallye sin dar signos de desfallecimiento en ningún momento (su Toyota también se ha comportado a la perfección). Y eso que la caza no ha sido nada fácil, pues tener enfrente un equipo del potencial de Audi y rivales como Loeb, hace que la victoria tenga aún más valor.

Una vez superado el récord de una leyenda como Vatanen, al catarí sólo le queda en el horizonte a Stéphane Peterhansel, que tiene en su palmarés nada más y nada menos que 14 victorias absolutas, 8 de ellas en coches.

En cuanto a la partricipación española, el piloto más destacado ha sido Carlos Checa, que ha terminado en la posición número 23 de la clasificación general a 9h 52m 28s del líder. El integrante del equipo Astara ha concluido el Dakar con una última etapa brillante en la que ha logrado cruzar la meta en décima posición. Al igual que la anterior edición (su primera participación en la prueba), ha conseguido cubrir el Dakar en su totalidad, que no es poco teniendo en cuenta la dureza que ha mostrado esta última edición.

RESULTADOS ETAPA 14

1. Guerlain Chicherit/Alex Winocq (BRX) 1h 09:24

2. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (Audi) a 1:36

3. Sebastian Halpern/Bernardo Graue (Mini) a 1:53

4. Kuba Przygonski/Armand Monleón (Mini) a 3:08

5. Henk Lategan/Brett Cumings (Toyota) a 3:44

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) 45h 03:15

2. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) a 1h 20:40

3. Lucas Moraes/Timo Gottschalk) a 1h 38:31

4. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (Toyota) a 2h 31:12

5. Henk Lategan/Brett Cummings (Toyota) a 2h 36:23

Te podría interesar