AutoHebdoSport
0
Toyota Gazoo Racing anunciará en el Salón del Automóvil de Tokio el GR GT3 Concept y un posible GRMN Yaris

Toyota Gazoo Racing presentará el próximo 14 de enero en el salón de Tokio 2022 un GR Yaris más radical, además de un prototipo de carreras, el GR GT3 Concept

El próximo 14 de enero Toyota Gazoo Racing presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2022 un nuevo GR Yaris, que se convertirá en el modelo más radical que hayamos visto hasta la fecha debido a que estaría enfocado en el uso en el circuito e incluso podría tener una versión híbrida. La filia deportiva de Toyota ya llevaba tiempo trabajando en un modelo con estas características, esto es de conocimiento público ya que varias unidades han sido vistas haciendo pruebas en carretera e incluso lo han cazado rodando en varias ocasiones en el circuito de Nürburgring. Un coche que lucía una serie de cambios con respecto al modelo de serie que incluían un nuevo alerón trasero, unas aletas delanteras con salidas de aire, unos canards y otros apéndices aerodinámicos asomando en los bajos.

Según una publicación de Magazine X, Toyota anunciaría en el salón del automóvil de Tokio el GRMN Yaris, una versión de alto rendimiento del GR Yaris, con una producción limitada de 500 unidades, y que contaría, entre otras cosas, con más potencia y se ha reducido a dos plazas para reducir el peso.

La foto que ha publicado Toyota Gazoo Racing sobre este GR Yaris apenas nos proporciona información sobre lo que va a ser. Lo único que podemos intuir sobre lo que va a incluir este modelo es lo relacionado con la estética, un capó motor con salida de aire integrada y alerón tipo cuello de cisne fijado sobre el portón del maletero trasero, elementos que no poseen los modelos que se encuentran a la venta actualmente. Toyota lo describe como “el modelo totalmente afinado del GR Yaris”, pero es probable que estemos hablando de una versión de producción.

El próximo 14 de enero podremos seguir la presentación de Toyota online mediante el siguiente enlace:

La gran incógnita seguirá siendo el propulsor. Lo más lógico sería respetar la configuración original con el 1.6 Turbo de 261CV, centrándose en la puesta a punto del chásis y en la trcción para crear un coche más radical, pero sobre todo, más apto para el rodaje en circuitos. Aún así, no sorprendería que Toyota quisiese ir más alla e integrar un sistema híbrido que anteriormente hemos visto en el la gama Yaris convencional con 116CV.

GR GT3 Concept

El GR GT3 es el otro modelo que Toyota presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2022. Si del GR Yaris teníamos poca información, de este modelo solo sabemos que se trata de un prototipo que adelantaría cómo podría ser un coche de Toyota para correr en circuitos dentro de la categoría GT3 FIA. Lo poco que podemos ver a través de la imagen proporcionada por Toyota es que no está basado en ningún modelo de la gama actual del fabricante nipón. Toyota describe este automóvil como un “coche conceptual dedicado a las carreras que incorpora el conocimiento y las tecnologías refinadas que Toyota Gazoo Racing ha ganado en el campo de los deportes de motor”, por lo que probablemente será un estudio de diseño único para fines de exhibición.

 toyota gr gt3

Te podría interesar