AutoHebdoSport
0
El piloto de Red Bull, que mañana podría plocamarse campeón del mundo, ha conseguido su décima pole de la temporada.

Verstappen ha dado, nuevamente, muestras de su superioridad marcando un tiempo inalcanzable para el resto. Alonso, que como siempre ha estado a un nivel excelso, saldrá cuarto tras las sanciones de Norris y Piastri.

Con el condicionante de los límites de pista, pues el Circuito Internacional de Losail permite que estos se excedan con facilidad en cuanto se trata de buscar el tiempo, comenzaba la Q1. En esta primera eliminatoria, los resultados más o menos fueron los esperados teniendo en cuenta la sesión de libres celebrada a primera hora de la tarde. Verstappen ha vuelto a ser el más rápido, con un Alonso que nuevamente ha hecho magia para situarse en tercera posición entre los dos Mclaren, quedándose a dos décimas del mejor tiempo. El asturiano ha vuelto a sacar petróleo en una pista complicada por momentos, en el que saber gestionar la adherencia y el paso por las curvas más rápidas ha sido clave.

En la parte baja, se quedaron fuera parte de los habituales que suelen visitar dicha zona en cuanto llega la primera eliminatoria. Hablamos de Sargeant, Lawson, Magnussen y Zhou. También Stroll, que se queda fuera por cuarta vez en lo que llevamos de campeonato, dejando patente que su asiento en el equipo empieza a ser poco o nada justificable.

En la Q2, Hamilton fue el piloto más rápido con un buen tiempo. Tan bueno, que superó en los últimos instantes de la segunda sesión a Verstappen y a los dos Mclaren. Más discretos estuvieron los dos Ferrari; Leclerc sólo pudo clasificar octavo y Sainz se quedó fuera. Alonso, que clasificó noveno, se reservó para poder darlo todo en el último asalto. Otra de las sorpresas fue Pérez, que también se quedó fuera, acompañando a Tsunoda, Albon y Hülkenberg.

La Q3 arrancó con un Verstappen que marcó un tiempo estratosférico en los primeros compases de la sesión. Tanto es así, que no se vio obligado a mejorarlo en los últimos instantes de la misma. Tras la finalización, llegaron las sanciones por superar los límites de pista, en la que los dos Mclaren fueron los grandes perjudicados. En este escenario, los dos Mercedes completaron el podio con un Alonso que terminó cuarto, un gran resultado que nuevamente deja claro su enorme calidad como piloto.

Mañana sábado también va a ser un día muy completo. A las 15:00 horas se celebrará la clasificación de la Sprint, para, posteriormente, a las 19:30 horas, disputarse la carrera de 19 vueltas, en la que Verstappen, con casi toda seguridad, se proclamará campeón del mundo antes de disputarse el Gran Premio del domingo.

clasificacion

Te podría interesar