George Russell gana la carrera al Sprint del GP de Brasil tras una dura lucha con Max Verstappen, Carlos Sainz consigue la segunda posición, aunque penalizará en la carrera y Lewis Hamilton tercero
La última carrera al Sprint de la temporada 2022 nos ha dejado con una jornada emocionante llena de adelantamientos y enfrentamientos entre compañeros de equipo. Los pilotos de Alpine no han sido los únicos en tener problemas, pues Lance Stroll ha sido penalizado al final de la carrera por maniobras peligrosas hacia su compañero, Sebastian Vettel.
Los pilotos se posicionaban en sus respectivos puestos de la parrilla, y mientras que todos los equipos han decidido montar el compuesto blando, Max Verstappen y Nicholas Latifi eran los únicos en cambiar su estrategia montando el neumático medio en sus monoplazas.
Kavin Magnussen, tras una increíble salida, ha conseguido mantener la primera posición hasta la vuelta 3, donde Verstappen le ha pasado, apenas sin despeinarse. George Russell no ha perdido el tiempo y desde el minuto 1 ha atacado a Verstappen como si fuese la carrera del domingo. En las primeras vueltas, Carlos Sainz ha conseguido pasar a Lando Norris, quien comenzaba esta última carrera al Sprint desde la cuarta posición.
Los problemas comenzaban pronto en Alpine. Esteban Ocon dejaba sin espacio a Fernando Alonso en la curva 4, lo que ha provocado daños en el monoplaza del español. Por si esto no fuera poco, en la recta de meta el asturiano tocaba a Ocon tras aprovecharse de su rebufo, causando daños en el alerón delantero. Alonso iba cayendo posiciones hasta que el equipo ha visto necesario que entrase a boxes para unas reparaciones rápidas. A pesar de ello, el español no ha podido remontar las posiciones necesarias para tener un sitio decente en la salida de mañana. Esteban Ocon tampoco se ha quedado indiferente, y debido a problemas en su monoplaza también caía posiciones en la tabla.
Tras la mala estrategia de Ferrari con el monoplaza de Charles Leclerc, el monegasco lo ha tenido complicado para adelantar a sus oponentes, y en las primeras vueltas solo conseguía una posición, la que dejaba vacante Fernando Alonso.
Los problemas de Alpine y Aston Martin han tenido un claro beneficiario, McLaren. Con la penalización de 10 segundo a Lance Stroll, Daniel Ricciardo se ha quitado de en medio a un piloto más para la salida del domingo, quedando Sebastian Vettel solo entre un sándwich formado por los pilotos papaya.
La lucha por la primera posición continuaba y Russell no ha perdido el tiempo. El británico ha aprovechado al máximo el DRS, aunque Verstappen tampoco se lo ha puesto fácil al de Mercedes.
En el ecuador de la carrera, las posiciones eran: Max Verstappen, George Russell, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Charles Leclerc, Lando Norris, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Mick Schumacher, Alex Albon, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi y Fernando Alonso.
Alex Albon no tardaría en retirar su monoplaza, causando una breve bandera amarilla que ha provocado el agrupamiento de los cuatro primeros pilotos. Russell ha aprovechado la oportunidad y ha seguido intentando adelantar al holandés, aunque le ha costado varias vueltas encontrar el hueco. El adelantamiento ha tenido lugar en la curva 4 y tras esto, la lucha se ha centrado en Lewis Hamilton y Carlos Sainz.
El de Red Bull se quedaba al acecho de Sainz y Hamilton, que llegaban con mucha velocidad a la recta. El madrileño ha ido con todo en la frenada de la curva 1, consiguiendo adelantar a Verstappen, aunque un pequeño toque con su rueda trasera en el alerón delantero ha provocado que el holandés perdiese posiciones. Finalizando la jornada en cuarta posición, por delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez.
Con Sainz en la segunda posición, Hamilton no ha cesado en su intento por arrebartarle el puesto, aunque finalmente no ha podido ser. A pesar de haber terminado segundo, el de Ferrari se enfrenta a una penalización de 5 posiciones para la carrera del domingo, por lo que la primera línea de la parrilla ya tiene nombre, Mercedes. Saldrán todos emparejados, pues la segunda línea será de Red Bull, mientras que la tercera será de Ferrari.
Fernando Alonso ha conseguido adelantar a su compañero de equipo y a Yuki Tsunoda en los últimos compases de la carrera, por lo que la posición de mañana del asturiano será la 17ª.