Charles Leclerc se lleva la pole en Bahrein
Pese a haber conseguido pasar a Q3, el Alpine de Fernando Alonso no destaca y mañana saldrá desde la 8º posición

Charles Leclerc se hace con la pole para la salida de mañana en Bahrein y compartirá la primera fila con el actual campeón del mundo, Max Verstappen, mientras que el madrileño saldrá tercero

Caía la noche en Bahrein y los monoplazas comenzaban a salir a pista para disputar la primera clasificación de la temporada 2022. Esta primera clasificación ha cambiado el orden de la parrilla completamente, con los Ferraris destacando y los McLaren fuera de juego. Red Bull sigue en su línea haciéndose con dos posiciones dentro del top 5, mientras que Mercedes lucha por mantenerse en el top 10 con un George Russell que saldrá mañana desde la novena posición y Lewis Hamilton desde la quinta, justo por delante de su excompañero de equipo, Valtteri Bottas.

Alfa Romeo y Haas, los grandes beneficiados de la unidad de potencia de Ferrari. Valtteri Bottas superaba al rookie de Alfa, Guanyu Zhou, al igual que Kevin Magnussen mostraba su superioridad frente a Mick Schumacher. Por otro lado, Alpine, Fernando Alonso no tuvo problemas para pasar a Q3 aunque Esteban Ocon lo tenía un poco más difícil, quedándose en el segundo corte. A falta de su primer piloto (Sebastian Vettel ha sido sustituido por Nico Hulkenberg), Aston Martin parece no tener la velocidad necesaria para ser competitivos, ambos monoplazas han sido superados por el Williams de Alex Albon.

Q1 del GP de Bahrein

Los primeros en salir en la primera tanda de clasificación han sido los Williams con neumático medio, Alpha Tauri con blandos y McLaren con blandos. Pierre Gasly conseguía posicionarse en primera posición con un tiempo de 1:33.016, aunque el tiempo competitivo lo marcaría Max Verstappen con un crono de 1:31.909.

Los motores Ferrari ya empiezan a enseñar sus cartas y comienza a asustar la potencia que tienen, Charles Leclerc se ponía primero (1:31.471) tumbando el tiempo de Max Verstappen, al igual que Carlos Sainz, quien se colocaba justo por detrás de su compañero de equipo, dejando al neerlandés relegado a la tercera posición. El Alfa Romeo de Bottas se posicionaba en el cuarto lugar y los Haas en quinta y octava posición tras una gran vuelta. A 10 minutos del final de la sesión, Mercedes seguía en el garaje. En la primera vuelta de los Mercedes lograron posicionarse en la quinta y la décima posición, siendo el heptacampeón superado tanto por su compañero de equipo como por su excompañero, Valtteri Bottas.

Finalmente los eliminados de esta primera tanda clasificatoria han sido Yuki Tsunoda, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Nicholas Latifi.

Q2 del GP de Bahrein

La segunda tanda clasificatoria comenzaba y Alex Albon era el primero en salir a pista, aunque finalmente ha acabado abortando su vuelta y entrando de nuevo al box de Williams.

Max Verstappen ya se adueñaba de la primera posición en los primeros minutos de la sesión marcando su mejor tiempo en 1:30.757, mientras que Charles Leclerc se quedaba provisionalmente con la segunda posición, a medio segundo del líder. La sorpresa de este principio de temporada, Haas, quien con el coche de Kevin Magnussen conseguían la cuarta posición en un primer intento.

Por el contrario, Mercedes fueron los primeros en salir para el último intento de vuelta rápida pero no fueron de superar a los motores Ferrari, conformándose con la quinta y sexta posición. Pierre Gasly y Valtteri Bottas se salvaron de la eliminación en el último momento para posicionarse en la novena y la décima posición respectivamente.

En ese último intento, Sainz conseguía arrebatarle la segunda posición a Leclerc, quedándose a 3 milésimas de Verstappen, mientras que el otro Red Bull se quedaba con la cuarta posición. Haas decidía no sacar a Magnussen para un último intento y conseguía pasar a Q3 con la séptima posición en el bolsillo, mientras que su compañero de equipo, Mick Schumacher, no conseguía pasar a la última tanda clasificatoria tras perder el coche en una de las curvas por culpa del viento.

Los eliminados de esta segunda sesión de clasificación han sido Esteban Ocon, Mick Schumacher, Lando Norris, Alex Albon y Guanyu Zhou.

Q3 del GP de Bahrein

La emoción llegaba a la Q3 tras dos sesiones de clasificación muy reñidas y a la vez un tanto desconcertantes. El primer envite volvía a traer la ilusión a los españoles, que veían como Carlos Sainz podía hacerse con la pole en Bahrein, marcando un primer crono en 1:30.687, dejando a su compañero de equipo y a Max Verstappen a 56 milésimas. Estas posiciones duraron poco, pues el monegasco se impuso frente al español, haciéndose con la primera posición (1:30.558), seguido del de Red Bull, mientras que Sainz quedaba relegado a la tercera posición. Lewis Hamilton y George Russell se posicionaban en la quinta y la sexta posición, mientras que Hamilton saldrá desde esa misma posición, su nuevo compañero de equipo tendrá que esforzarse mañana para poder sumar la mayor cantidad de puntos para el equipo campeón.

parrilla domingo

Te podría interesar

EN DIRECTO

25 de marzo

Streaming Rally TT Jaén Mar de Olivos

Ver ahora