Mercedes sigue con problemas
Alpine sigue desaparecido en combate mientras que Ferrari se mantiene entre los primeros puestos

Max Verstappen se mantiene en el liderato en esta tercera sesión de entrenamientos mientras que Mercedes poco a poco va despertando

La jornada del viernes dejó a todos un poco desconcertados, empezando por la primera sesión de entrenamientos libres, donde los equipos decidieron no mostrar mucho sus cartas y como resultado los tiempos fueron muy modestos, dejando que Pierre Gasly tomase la delantera con el Alpha Tauri. Ya en la segunda sesión de entrenamientos, Verstappen demostró lo rápido que podía ir el RB18 a una vuelta y en tanda larga con el blando. Tras una jornada de viernes en la que destacó una gran actividad en pista desde los primeros minutos, en esta tercera sesión los equipos han ido más relajados por lo que hemos tenido que esperar para ver acción en pista.

Resumen de los Libres 3

El circuito de Bahrein ha acogido a los pilotos en esta primera jornada de sábado con el cielo despejado y la pista seca. La temperatura ambiente es de 22ºC y en el asfalto se alcanzan los 38ºC  y el viento sopla fuerte lo que va a afectar al comportamiento de los monoplazas.

La tercera sesión de entrenamientos libres ha sido algo más relajada que las dos sesiones anteriores, pues en los primeros 10 minutos únicamente salieron a pista Haas, Alfa Romeo y Mercedes. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou marcaban los primeros cronos de la jornada con compuestos duros, aunque el tiempo competitivo lo marco Lewis Hamilton (1:34.256) con neumático blando, pero estos tiempos todavía estaban muy lejos de los de la jornada del viernes.

El actual Campeón del Mundo, Max Verstappen, se hacía esperar y saltó al asfalto cuando ya habían consumido 20 minutos del cronómetro total. Ferrari también salía a pista y Leclerc ascendía a la primera posición marcando un tiempo de 1:33.797, cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo Carlos Sainz. Cuando el español llevaba 7 vueltas en sus blandos, consiguió colocarse en la tercera posición, quedando por delante de Sergio Pérez y justo por detras del monegasco. Charles Leclerc ha tenido una breve salida de pista que le llevaba directamente a la grava de la curva 11 tras perder el control del monoplaza, justo en el mismo lugar donde ayer hizo un trompo.

Mercedes sigue sin encontrar su sitio y ambos pilotos se han quejado varias veces del W13. A pesar de esto, George Russell conseguía la primera posición marcando su mejor crono en 1:32.936, aunque momentos más tarde Max Verstappen le arrebataba la posición fijando el mejor tiempo de la sesión 1:32.544 y justo por detrás Charles Leclerc con su 1:32.640, lo que desplazaba a Russell hasta la cuarta posición.

En los últimos 20 minutos de la sesión, Yuki Tsunoda aún no había salido a pista, y cuando se disponía a hacerlo un problema con el coche le impedía girar el volante, por lo que el piloto de Alpha Tauri se quedaba fuera de los últimos entrenamientos antes de la clasificación.

Haas sigue sorprendiendo y Magnussen ha conseguido meterse en la séptima posición, mientras que Mick Schumacher se conformaba con la 14º posición. McLaren sigue en la misma línea que en la jornada del viernes, mientras que Alpine no destaca. El equipo francés ni siquiera ha montado un compuesto blando y Alonso y Ocon terminaban la jornada de entrenamientos en 16º y 18º posición.

resultados libres 3

Te podría interesar